Mikel Vesga durante un encuentro liguero con el Athletic Club ante el Sevilla FC.

Mikel Vesga durante un encuentro liguero con el Athletic Club ante el Sevilla FC. Europa Press

Economía

Este es el nuevo contrato de Mikel Vesga: doblará su salario con una cláusula de 50 millones

El alavés está firmando una notable temporada con el equipo de Ernesto Valverde y ha firmado su renovación hasta 2027 para convertirse en el décimo jugador que supera el millón de euros en el Athletic Club

11 enero, 2024 05:00

Noticias relacionadas

Mikel Vesga se ha convertido en uno de los jugadores más mencionados por parte de la parroquia del Athletic Club esta temporada. El centrocampista alavés está viviendo su momento más dulce a las órdenes de Ernesto Valverde, siendo decisivo en esta primera parte de la temporada aportando tres goles y un pase de gol. Su buen año se ha visto recompensado con su extensión de contrato hasta junio de 2027, con un incremento salarial que le coloca entre los mejores posicionados dentro del conjunto vizcaíno.

Lo cierto es que Vesga tenía el octavo contrato más bajo de la primera plantilla hasta la temporada pasada, percibiendo 480.000 euros netos, misma cantidad que también ganaba su compañero Iñigo Lekue hasta su última renovación y ligeramente superior a lo de Mikel Balenziaga, uno de los jugadores con más partidos de los últimos tiempos en el Athletic. Su rendimiento desde la pasada campaña ha sido esencial en este movimiento, precisamente porque el vitoriano tuvo que salir de Bilbao hasta en dos ocasiones en busca de más minutos, y su futuro en la entidad se antojaba dudosa.

El presidente Jon Uriarte junto a Mikel Vesga el día de su renovación.

El presidente Jon Uriarte junto a Mikel Vesga el día de su renovación. Athletic Club

Vesga tenía el octavo contrato más bajo de la plantilla, percibiendo 480.000 euros netos

Desde el retorno de Ernesto Valverde al Athletic Club, la situación de Vesga ha cambiado por completo y se ha convertido en un jugador esencial para el equipo. El centrocampista ha renovado con una cláusula de salida de 50 millones de euros y se ha aumentado de forma muy notoria su salario. Percibirá un millón, misma cantidad que gana en estos momentos Raúl García. Es el décimo jugador que supera esta barrera, el primero en lo que va de temporada. Oihan Sancet, recién renovado hasta junio de 2032, fue el último caso el pasado de abril. Ingresará 1,2 millones, cantidad muy superior a lo que ganaba hasta 2022 (290.000 euros).

Se trata de la cuarta renovación del conjunto bilbaíno en lo que va de media temporada. Además de Vesga, jugadores como Edu Ares, Unai Gómez o el extremo Nico Williams también han extendido su compromiso con el equipo. Éste último, además, siendo el segundo jugador que más salario percibirá del equipo con 5 millones de euros netos, algo inferior a lo de su hermano Iñaki (5,4 millones).

Unai Simón, durante un encuentro esta temporada.

Unai Simón, durante un encuentro esta temporada. Europa Press

Unai Simón, en negociaciones

Ahora el propósito del Athletic Club se centra en la renovación de dos jugadores más, uno de ellos con el contrato a punto de finalizar. Se trata, por un lado, del goleador Gorka Guruzeta, que está firmando su mejor temporada con la elástica rojiblanca y que prolongará su estancia en Bilbao percibiendo más del doble de lo actual. Es el cuarto con menos ingresos (250.000) superando a Imanol, Beñat Prados y Aitor Paredes.

Guruzeta, cuarto con menos ingresos con 250.000 euros netos, también renovará contrato

Y por otro lado, según ha podido confirmar este medio, de Unai Simón. El alavés tiene contrato hasta 2025, pero desde la cúpula vizcaína ya se ha puesto en contacto con su representante para atar al internacional español con un contrato de larga duración. El guardameta se muestra feliz en Bilbao y todo hace indicar que el acuerdo no se demorará por mucho tiempo. Tiene el tercer salario más alto de la plantilla junto al de Yuri Berchiche con 2,05 millones, pero habrá un incremento dado su estatus dentro de la plantilla y su liderazgo en el vestuario.