Sheraldo Becker, durante su presentación como jugador de la Real Sociedad en Anoeta.

Sheraldo Becker, durante su presentación como jugador de la Real Sociedad en Anoeta. Real Sociedad

Economía

La Real Sociedad incorpora a Sheraldo Becker, el segundo atacante más rentable y barato de Europa

El surinamés llega a Donostia siendo el segundo jugador más económico de las cinco grandes ligas europeas de la pasada temporada, costándole al Union Berlín 27.780 euros cada contribución suya de gol

20 enero, 2024 05:00

Noticias relacionadas

La Real Sociedad ha hecho oficial la incorporación del extremo surinamés Sheraldo Becker, procedente del Union Berlín alemán. El delantero abandona de esta manera el club en el que ha permanecido las últimas cuatro temporadas y media, donde ha ofrecido un buen rendimiento, especialmente el último año tras anotar 11 goles y repartir 7 asistencias en la Bundesliga, la competición doméstica de Alemania. De hecho, su buena campaña le salió de la manera más rentable y más económica posible al Union Berlín, puesto que un gol o una asistencia suya tan solo costó 27.780 euros, el segundo atacante más rentable en este aspecto de las principales ligas europeas.

Para ello, hay que tener en cuenta el salario del jugador y, evidentemente, los números reflejados durante su temporada liguera. A falta de conocer si la Real Sociedad ha incrementado o no el salario del surinamés, se sabe que en el cuadro de la capital germana percibía 500.000 euros anuales, un salario inferior al 75% de lo que perciben actualmente los jugadores del equipo donostiarra. Todo hace indicar que será superior, pero cabe resaltar que a la Real, el fichaje de Becker, puede resultarle de lo más barato.

Se sabe que en el Union Berlín percibía 500.000 euros anuales, inferior al 75% de lo que ganan los jugadores de la Real

Por un lado, por la operación. Con la salida de Mohamed Ali Cho rumbo a Niza por 10 millones de euros más dos variables, la llegada de Becker se ha cerrado en torno a los tres millones aproximadamente. Su bajo precio y su alta contribución dentro del terreno de juego puede verse reflejado en lo que vivió el Union Berlín la pasada temporada. A los alemanes les costó 27.780 cada participación de gol suya, algo más alta de lo que registró el Brentford con su delantero Iván Toney, 27.750. Más elevado ha sido el coste de Louis Openda en el Lens o de Elye Wahi en el Montpellier francés, de unos 31.200 euros.

Becker, durante la rueda de prensa de presentación.

Becker, durante la rueda de prensa de presentación. EFE

Mbappé, 2,5 'kilos' por cada participación de gol

Para entender la rentabilidad de estos registros, cabe resaltar los casos de jugadores como Erling Haaland o Kylian Mbappé, los dos jugadores con más participaciones de gol en sus respectivas ligas la pasada temporada. El noruego gana 22.208.000 euros al año, al ser partícipe de 44 goles, al Manchester City le ha costado algo más de medio millón (504.727). En el caso de Mbappé, que percibe 90.910.000 anuales, es de más de dos 'kilos' y medio (2.597.428). Una barbaridad.

Haaland gana 22.208.000 euros al año, y al ser partícipe de 44 goles, al Manchester City le ha costado algo más de medio millón (504.727)

En el caso de Becker, sí fue el jugador más rentable y más barato de la liga alemana, por delante del delantero del Eintracht de Frankfurt, Randal Kolo Muani, con 41.579 euros. Este año, en cambio, la situación ha cambiado, ya que Sheraldo Becker aún no se ha estrenado como goleador en competición liguera, algo que espera cambiar a partir de ahora en una Real Sociedad que, a nivel económico, ha dado la bienvenida a uno de los atacantes más rentables y más baratos del último año.