Fernando Llorente comenzó hace un año su andadura como empresario.

Fernando Llorente comenzó hace un año su andadura como empresario. EP

Economía

Fernando Llorente, del Athletic a invertir con Ronaldo en el 'Senior Living', edificios para la tercera edad

El navarro se ha asociado junto a la leyenda del Real Madrid y al jugador Juan Mata en una empresa especializada en compraventa de inmuebles en Valencia y Madrid adaptados a las necesidades de grupos de mayores de entre 60 y 65 años

12 febrero, 2024 05:00

Noticias relacionadas

Fernando Llorente comenzó a planear su futuro una vez que decidiera colgar las botas y alejarse del fútbol. Durante su corta estancia en Eibar, el navarro planificó diferentes vías para emprender un nuevo camino en el mundo de los negocios, un mar de dudas que se disiparon en cuanto surgió la oportunidad de invertir en una de las estrategias urbanísticas más populares de España en los últimos años: el 'Senior Living', una opción por la que cada vez más mayores optan en lugar de irse a una residencia y que consiste en un concepto de construcción de viviendas diseñadas precisamente en función de las necesidades de los más mayores.

El que fuera jugador del Athletic Club ha decidido especializarse dentro del sector del ladrillo, algo poco usual entre los deportistas que deciden dar el paso y apostar a lo grande por comprar inmuebles para mantener o ampliar su patrimonio. La decisión la tomó poco después de saber que dos futbolistas más se unirían al proyecto: por un lado, el actual presidente del Real Valladolid y leyenda del Real Madrid, Ronaldo Nazario; y por otro lado, el exjugador del Manchester United y del Valencia, Juan Mata. Los tres, durante los últimos meses, han decidido invertir en casas de lujo para mayores. Participan en una empresa con sede en Valencia, donde compran edificios residenciales en el centro que ofrezcan las facilidades y las comodidades del lujo al mercado sénior. 

El aspecto de la fachada tras la inversión de Fernando Llorente.

El aspecto de la fachada tras la inversión de Fernando Llorente. EC

La primera inversión de Llorente fue en el edificio Residencial Arcadias de la calle valenciana de Espartero. El inmueble tuvo una transformación radical, después de contar con 85 viviendas a disponer de 74 apartamentos, 11 menos que la anterior, aunque cada una con más metros cuadrados. Todo ello, tras una fuerte financiación por parte del atacante de Pamplona, que cuenta con el 9,09% de las acciones de Mistral Residencial, proyecto impulsado en 2005 por la promotora Layetana. La sociedad irlandesa HFMX Designated Activity, con el 25,15%; Ronaldo Nazario, con el 11,36% y Juan Mata García, con el 11,26%, son otros de los principales inversores. 

Un 40% busca cambiar su residencia

Esta promotora cerró el año con unos activos valorados en más de 30 millones de euros. La apuesta por Valencia está asociada a la buena comercialización que han tenido promotoras recientes en la ciudad, ya que se trata de un territorio que está situado en la costa y que cuenta con un clima muy agradable, opción más que ideal para todos aquellos interesados que buscan un 'senior living' confortable.

"Los mayores de 65 años representarán el 30% de la población en 2050, una cifra que cada año crece"

Santiago Mercadé, CEO Layetana Real Estate

"El principal motivo es que el 'senior living' cuenta con fundamentales sólidos, ya que los mayores de 65 años representarán el 30% de la población en 2050, una cifra que cada año crece. Cada vez son más las personas mayores que buscan una mejor calidad de vida, pero no quieren perder su independencia", detalla Santiago Mercadé, CEO de Layetana Real Estate, promotora de Las Arcadias.

Según los últimos datos de Ageingnomics de Fundación Mapfre, este modelo de zona residencial está aumentado su demanda de forma considerable, ya que en la actualidad un 40% de la población sénior estaría dispuesta a cambiar de vivienda y pasarse al 'senior living'. Datos y cifras que hacen indicar que la decisión de Fernando Llorente de entrar en bolsa como inversor en este sector, puede ser totalmente acertado.

Llorente, durante su etapa como jugador en el Athletic Club.

Llorente, durante su etapa como jugador en el Athletic Club. EFE