El vitoriano Aitor Ocio se ha hecho un hueco como empresario tras abrir diferentes establecimientos.

El vitoriano Aitor Ocio se ha hecho un hueco como empresario tras abrir diferentes establecimientos. Instagram

Empresas

La reconversión de Aitor Ocio: de ser futbolista a triunfar como empresario en la medicina estética

El exjugador del Athletic Club cuenta desde su retirada en el año 2012 con diversos negocios sobre bienestar, un éxito que le ha llevado a dar un paso más e invertir en la promoción de más de 20 viviendas de lujo en Donostia

30 diciembre, 2023 05:00

Noticias relacionadas

Aitor Ocio se despidió del fútbol entre lágrimas en sala de prensa en el verano de 2012, poniendo fin a 7 años como jugador del Athletic Club y 18 como profesional. Ganador de dos Copas de la UEFA, una Copa del Rey y una Supercopa de Europa, el vitoriano decidió cambiar de hábito y emprender una nueva etapa tras su retiro, lejos del mundo del deporte. El alavés mostró siempre interés por temas empresariales y económicos, lo que le valió para no abandonar sus estudios y licenciarse en Humanidades y Empresas, algo que sus padres le inculcaron desde que se asentó como futbolista de élite. Su último año como futbolista le permitió planificar y organizar su primer negocio en Bilbao con la apertura de la clínica de estética Henao, centro que ha evolucionado a una clínica de bienestar integral, denominada como Henao Wellness Clinic.

"Antes de retirarme había analizado los dos sectores que podían resistir a la crisis de 2008, y concluí que era el de la reproducción asistida y la medicina estética. Cuando me retiré me decidí por el segundo, por un modelo desconocido hasta entonces. Invertí en este sector porque tiene futuro", destacó Ocio a diversos medios de comunicación. Su apuesta resultó ser exitosa desde el primer momento, con un servicio de nutrición y un área de entrenamiento personal que llamó la atención de centenares de ciudadanos.

S'Thai, uno de los primeros negocios invertidos por Aitor Ocio.

S'Thai, uno de los primeros negocios invertidos por Aitor Ocio. Instagram

Cuenta con los centros de entrenamiento TheFit en Vitoria y en Bilbao, y la empresa nautica Luxury Charter en Ibiza

A partir de entonces, decidió consolidar la clínica y después se presentó como un referente del sector dando un paso más y fundando, también en Bilbao, S'Thai, un spa museo balinés, abierto en un histórico edificio del año 1904 conocido como la 'Casa Montero', y que durante muchos años acogió 'La Casa del Libro': "Es el lugar perfecto para desconectar del ruido que nos rodea y reconectar con nuestro cuerpo y nuestra mente a través de un evocador viaje sensorial gracias a sus masajes y tratamientos de belleza". También cuenta con los centros de entrenamiento TheFit, en Vitoria y en Bilbao, y la empresa nautica Luxury Charter en Ibiza, donde veranea muy a menudo.

Aun así, la salud y el bienestar no son las únicas áreas en las que el vitoriano ha decidido invertir su patrimonio. De hecho, el que fuera central del Athletic Club tiene en manos un nuevo proyecto en un sector totalmente opuesto al de la medicina estética. Desde el pasado mes de octubre está inmerso en un sector dentro del ámbito inmobiliario como inversor y socio de un grupo promotor, el Grupo ABU. Aitor Ocio, junto a la empresa andaluza, ha presentado un ambicioso plan que consiste en la promoción de más de 20 viviendas de lujo en Donostia, en colaboración con Inmobiliaria Arrieta.

Aitor Ocio, en la inauguración de su centro de entrenamiento TheFit en Vitoria-Gasteiz.

Aitor Ocio, en la inauguración de su centro de entrenamiento TheFit en Vitoria-Gasteiz. Henao Sport

Beneficios millonarios con las viviendas

Las propiedades están ubicadas en la plaza Cataluña, en el corazón del barrio de Gros, junto a la playa de la Zurriola. La compañía puso a la venta dos tipos de pisos diferentes: por un lado, algunas viviendas son de primera planta, que incluyen dos habitaciones. Por otro lado, de cuatro habitaciones en la planta alta y que incluye garaje. Dado su elevado coste, puesto que en algunos casos ha superado los 850.000 euros, da a entender que ambas partes, tanto empresa como exfutbolista, se han podido reportar beneficios millonarios. De hecho, en la presentación del plan, se vendieron siete viviendas de manera inmediata. Dado el éxito recibido, la promotora inmobiliaria y el alavés tienen pensado lanzar una promoción en Palma de Mallorca

"Estoy inmerso en un proyecto de tecnología y en otro de una línea de conservas gourmet"

Aitor Ocio, exfutbolista

"Pongo el foco en que mis proyectos sean sostenibles en todo momento, no busco una rentabilidad inmediata", subraya un Ocio que, de cara al próximo año, ya tiene fijado un claro objetivo: "Estoy inmerso en un proyecto de tecnología y en otro de una línea de conservas gourmet".