Carlos Vicente, durante un encuentro con la elástica del Deportivo Alavés.

Carlos Vicente, durante un encuentro con la elástica del Deportivo Alavés. Europa Press

Economía

Carlos Vicente, el delantero 'low cost' más rentable de un club de La Liga en 2024

El extremo llegó a Vitoria como primer refuerzo invernal por 600.000 euros y se ha convertido en el eje principal del equipo de Luis García, ya que siempre que es titular, los babazorros terminan llevándose el triunfo

6 marzo, 2024 05:00

Noticias relacionadas

El Deportivo Alavés es uno de los clubes que mejor se ha reforzado en este mercado invernal de cara a cumplir sus objetivos en la segunda vuelta. Los albiazules se han alejado de la zona de descenso y ya aventajan al Cádiz en 10 puntos, renta suficiente para pensar que los vitorianos continuarán, un año más, en Primera División. En parte, gracias a una de las últimas incorporaciones, el maño Carlos Vicente. El extremo, que llega procedente del Racing de Ferrol, aterrizó en Vitoria a cambio de 600.000 euros y con uno de los salarios más bajos de la plantilla.

La presencia del jugador dentro del equipo dirigido por Luis García Plaza ha dado un 'plus' al Deportivo Alavés, especialmente en el apartado de resultados, con un impacto muy positivo. Desde que comenzó el año 2024, Carlos Vicente está siendo el atacante que más abarata las victorias de un club en Primera División, ofreciendo una rentabilidad al alcance de muy pocos. Cabe recordar que el aragonés firmó por la entidad alavesa hasta junio de 2027, siendo además uno de los jugadores que menos dinero percibe actualmente, con 450.000 euros anuales, incluyendo bonus. Tan solo hay siete jugadores de la primera plantilla que perciben menos, tres de ellos cedidos de forma temporal en el Alavés, lo que indica que está entre los cinco que menos gana.

Es uno de los jugadores que menos dinero percibe, con 450.000 euros anuales, incluyendo bonus

El maño ha dado la vuelta a la dinámica del equipo, puesto que con él como titular, registran pleno de triunfos. En los ocho partidos que ha disputado con la elástica del Glorioso, tan solo ha sumado una derrota, lo que implica que su presencia es esencial en que estén disfrutando de su mejor momento en su retorno a la máxima categoría del fútbol español. Además, suma dos asistencias de gol que sirvieron para sumar seis puntos.

Los jugadores del Deportivo Alavés, durante un entrenamiento en Mendizorroza.

Los jugadores del Deportivo Alavés, durante un entrenamiento en Mendizorroza. Europa Press

Renovaciones al alza

En el apartado económico, cabe resaltar que el buen momento deportivo viene acompañado de una mejoría en el aspecto contractual para varios de los jugadores más esenciales del equipo. Empezando por el guardameta Antonio Sivera, héroe del alavesismo durante esta temporada. Es, con diferencia, el jugador que más dinero percibirá de un contrato a otro, ya que pasará de cobrar los 250.000 euros anuales que tenía desde su llegada a Vitoria (su papel reflejaba la de ser el portero suplente por detrás de Fernando Pacheco) a los 800.000 que ingresará a partir de ahora.

Antonio Sivera es el jugador que más dinero percibirá de un contrato a otro, ya que pasará de cobrar 250.000 euros anuales a 800.000

También está el caso del central Aleksandar Sedlar, que ganará 730.000 euros. Las dos extensiones más recientes son las de los babazorros Abde Rebbach y Jesús Owono. En el caso del ecuatoguineano, el incremento es poco relevante. Hasta la fecha, era uno de los jugadores que menos dinero percibía de toda Primera División, algo más de lo que se estableció en la última renovación del convenio entre LaLiga y la AFE a la hora de determinar la subida de los salarios mínimos (182.000 euros anuales). Actualmente, ganará unos 250.000. En el caso de Abde, 520.000.