La trayectoria de Aitor Ocio como empresario no para de crecer. Después de confirmarse el pasado mes de mayo que trabajará como asesor de deportistas profesionales en la gestión de sus inversiones inmobiliarias y de tener éxito en proyectos anteriores como el de dirigir un centro de bienestar integral, llamado Bilbao Henao Wellness Clinic, o su unión a Colliers, la consultora global líder de asesoramiento en transacciones de inversión inmobiliaria, Ocio continúa expandiendo su marca S'Thai, negocio sobre bienestar balinés.
Desde aquel momento hace ya 12 años en el que se despidió del fútbol entre lágrimas en sala de prensa de Lezama, el alavés ha tenido las ideas muy claras. Desde joven mostró siempre interés por temas empresariales y económicos, lo que le valió para no abandonar sus estudios y licenciarse en Humanidades y Empresas, algo que sus padres le inculcaron desde que se asentó como futbolista de élite.
"Había analizado los dos sectores que podían resistir a la crisis de 2008, y concluí que era el de la reproducción asistida y la medicina estética"
"Antes de retirarme había analizado los dos sectores que podían resistir a la crisis de 2008, y concluí que era el de la reproducción asistida y la medicina estética. Cuando me retiré me decidí por el segundo, por un modelo desconocido hasta entonces. Invertí en este sector porque tiene futuro", afirmó el defensor en una entrevista. Desde su retiro, ha sido administrador en 18 sociedades diferentes, relacionadas con el mundo del deporte, de la medicina estética, de la administración de inmuebles e incluso de formar parte de una empresa de conservas.
Capital social de 141.000 euros
Y es que desde 2011, un año antes de oficializar su retirada como futbolista, comenzó a construir paso a paso su imperio particular. Comenzó con una pequeña sociedad relacionada con el deporte, denominada Padel Ocio Sport. Un primer negocio que, por cierto, continúa en activo 13 años después.
Más adelante, cambió de sector y se dedicó al apartado del bienestar humano. Abrió un spa balinés en Bilbao, en un histórico edificio del año 1904 conocido como la 'Casa Montero', y que durante muchos años acogió 'La Casa del Libro'. Se le ha denominado S'Thai Spa y es, a día de hoy, uno de los centros más recurrentes por centenares de clientes. El negocio ha resultado ser un éxito rotundo, sumando un capital social de más de 141.000 euros.
Este resultado le ha llevado a expandir la marca a su ciudad natal, Vitoria-Gasteiz, donde pondrá en marcha en octubre un spa en la Calle San Prudencio
Este resultado le ha llevado a expandir la marca a su ciudad natal, Vitoria-Gasteiz, donde pondrá en marcha en octubre un spa en la Calle San Prudencio. "Hace unos meses decidí empezar a dar forma a la expansión con futuras aperturas, siendo el primero en Vitoria, una ciudad donde mi familia y mis amigos residen. No podría ser otro lugar", dijo Ocio en sus redes sociales. Crónica Vasca ha podido comprobar que, a pocas semanas de la apertura, el establecimiento está prácticamente listo.
Abrirá un nuevo negocio en Donostia
No hay más que recordar que lo que comenzó siendo un pequeño proyecto en el que depositó 3.000 euros en Bilbao, ha terminado siendo una referencia en el sector terapéutico nivel nacional. Este crecimiento le ha valido para abrir un nuevo negocio, vinculado con la medicina. Hace escasas semanas, Ocio expandió su marca de Henao Wellness Clinic (HWC) y tiene una clínica capilar en Bilbao.
Aunque también hay que decir que algunas de sus apuestas no tuvieran un buen final y hayan sido liquidadas, pero en general, el balance de Aitor Ocio es muy positivo, de ahí que el capital social de este nuevo spa de Vitoria-Gasteiz haya sido de 5.000 euros desde el día uno. Hoy, ya es de 10.000 euros, el doble. Con la sede de Vitoria-Gasteiz en proceso, la intención de Aitor Ocio es que la marca de S'Thai se expanda aún más y abrirá un nuevo establecimiento en San Sebastián muy pronto.