El imperio de Aitor Ocio con S'Thai: expande su marca en Donostia y dobla su ampliación de capital
El exjugador del Athletic ha puesto en marcha su segundo spa balinés en Vitoria-Gasteiz tras el éxito registrado en Bilbao, donde ya suma un capital social de 141.000 euros, y que le permite abrir un nuevo negocio en Gipuzkoa
29 mayo, 2024 05:00Noticias relacionadas
S'Thai Spa comienza a ser la marca referencia de Aitor Ocio. El exjugador del Athletic Club ya es todo un empresario desde que colgó las botas como futbolista profesional hace 12 años con el cuadro vizcaíno. Su inquietud por emprender un nuevo camino fuera del mundo del fútbol le llevó a un sector un tan desconocido hasta entonces: abrir un negocio sobre bienestar balinés. Lo hizo en Bilbao, en un histórico edificio del año 1904 conocido como la 'Casa Montero', y que durante muchos años acogió 'La Casa del Libro'. El negocio ha resultado ser un éxito rotundo, sumando un capital social de más de 141.000 euros que le han llevado a expandir la marca a su ciudad natal, Vitoria-Gasteiz, donde pondrá en marcha próximamente un spa en la Calle San Prudencio.
Se trata de una zona donde se ubicaba antiguamente Natura y la tienda de lámparas Salazar, es decir, una de las zonas más reconocibles de la ciudad dado que está a escasos metros del Teatro Principal y el restaurante KEA. Ocio se hizo con el local el pasado 27 de febrero, hace ya tres meses, y su apuesta por este nuevo establecimiento se refleja en lo económico. No hay más que recordar que lo que comenzó siendo un pequeño proyecto en el que depositó 3.000 euros en Bilbao, ha terminado siendo una referencia en el sector terapéutico a nivel nacional y, con el paso de los meses, la marca está siendo reconocida internacionalmente.
Decidió desembolsar 5.000 euros, pero ahora la suma asciende hasta los 10.000 para acelerar el proceso
Evidentemente, a diferencia de sus primeros años como empresario, se encuentra en una situación completamente distinta. No solo es administrador de estos dos establecimientos de spa, sino que además también forma parte de diversos centros deportivos tanto en Bilbao como en Vitoria, además de invertir en el mundo textil y del ladrillo, algo que ya trató este medio digital en su momento. Por ello, Ocio ha decidido ampliar el capital social del centro que implantará en la capital vasca, doblando la inversión. En un principio, decidió desembolsar 5.000 euros en total, y en esta ocasión la suma asciende hasta los 10.000.
Ver esta publicación en Instagram
"Es el lugar perfecto para desconectar del ruido que nos rodea y reconectar con nuestro cuerpo y nuestra mente a través de un evocador viaje sensorial gracias a sus masajes y tratamientos de belleza", destacó Ocio el día de la apertura de su primer establecimiento de S'Thai. Su propuesta cuenta con tratamientos corporales como masajes tradicionales balineses y también tailandeses: piedras calientes, cañas de bambú o aromaterapia. Incluye tratamientos de belleza como 'body scrub', tratamiento con pimienta de Sarawak, tratamientos faciales y para los pies. Además, cuenta con los centros de entrenamiento TheFit, en Vitoria y en Bilbao, y la empresa nautica Luxury Charter en Ibiza, donde veranea muy a menudo.
Próxima apertura en Gipuzkoa
Su buen hacer en el mundo de la empresa le permite dar un paso más en esta aventura y añadir un nuevo S'Thai Spa en Euskadi. Tan solo quedaba una de las ciudades de la comunidad autónoma, objetivo pendiente que tenía el exfutbolista profesional una vez que hizo oficial su segunda puesta en escena en el sector del bienestar balinés. Se trata de Donostia, una ciudad en la que ya ha dejado huella con diversos negocios inmobiliarios.
Desde el pasado mes de octubre está inmerso en un sector dentro del ámbito inmobiliario como inversor y socio de un grupo promotor, el Grupo ABU
Desde el pasado mes de octubre está inmerso en un sector dentro del ámbito inmobiliario como inversor y socio de un grupo promotor, el Grupo ABU. Aitor Ocio, junto a la empresa andaluza, ha presentado un ambicioso plan que consiste en la promoción de más de 20 viviendas de lujo en Donostia, en colaboración con Inmobiliaria Arrieta. Las propiedades están ubicadas en la plaza Cataluña, en el corazón del barrio de Gros, junto a la playa de la Zurriola. Dado su elevado coste, puesto que en algunos casos ha superado los 850.000 euros, da a entender que ambas partes, tanto empresa como exfutbolista, se han podido reportar beneficios millonarios.