Fernando Amorebieta es uno de esos centrales que la parroquia del Athletic Club no olvida. Un defensa guerrero, con carácter, con poderío y que además formó parte de aquella plantilla que finalizó subcampeona de la Europa League, con Marcelo Bielsa como técnico.
A sus 39 años, el internacional venezolano continúa ligado al fútbol como asistente en el Arenas de Getxo de Ibai Gómez, aunque compagina su pasión con unos negocios que, poco a poco, comienzan a dar sus frutos. El de Anzoátegui emprendió este nuevo camino hace solo tres años, con la creación de su nueva sociedad: PMC Tabira S.L., un negocio de hostelería, servicios de comida y alimentación que está ubicado en Durango.
El nombre del restaurante es parecido, Tabira Etxea 33, y su especialidad son las hamburguesas, aunque también cuentan con entrantes como los nachos, croquetas, 'bacon cheese fries' o fingers de pollo que vienen acompañados de música rock country y cerveza artesanal. El precio medio es de 25 euros por persona.
Un año después, junto a varios familiares, Amorebieta se unió a una nueva sociedad: 3Romata S.L., seguramente la que más beneficios les está aportando hasta la fecha.
El yoga, la clave del éxito empresarial
Situada en Barakaldo, es un negocio que se centra en la impartición de clases de yoga, un sector que le está funcionando muy bien al internacional venezolano. El capital social es de 625.000 euros por ahora, aunque la cifra evoluciona de forma notable cada año.
Aunque se trata de un negocio que ya comenzó hace 15 años, Amorebieta fue nombrado como administrador único del negocio en 2022 y salió de él su hermano, Jon Kepa.
Es asistente en el Arenas de Getxo y en la Selección de la República Dominicana
Ahora, desde el pasado mes de octubre, ha decidido crear una nueva sociedad. Será la tercera en la que es administrador. Aunque en esta ocasión, lo hace acompañado de Endika Montiel, Técnico Superior en Nutrición, campeón Mister Olympia en Europa y exfutbolista. Su nuevo negocio NiceMood 24 S.L., se centra en la compraventa de materiales a través de internet. El capital social inicial es de 9.143 euros.
Además de iniciar esta nueva etapa empresarial, Amorebieta continúa ligado al fútbol. Es asistente en el club Arenas de Getxo y también en la Selección de la República Dominicana, en ambas junto a su excompañero de profesión, Ibai Gómez. También fue durante una temporada director deportivo del Club Portugalete.