Empresas

Los sindicatos nacionalistas pierden peso dentro del comité de Arcelor Mittal Sestao

UGT ha ganado las últimas elecciones al conseguir 5 de los 13 delegados sindicales en esta empresa

4 marzo, 2022 17:58

Los sindicatos nacionalistas pierden peso dentro del comité de empresa de Arcelor Mittal Sestao. UGT ha ganado las últimas elecciones al conseguir 5 de los 13 delegados sindicales en esta empresa, que cuenta en la actualidad con 271 trabajadores. En el proceso electoral, celebrado este jueves, ha participado el 83,39% del censo, según ha informado UGT en un comunicado.

La Federación de Industria de UGT-Euskadi ha subido de 4 a 5 delegados, al conseguir el 36,73 % de los votos, y le sigue CCOO que ha subido un delegado, de 3 a 4. Tras ellos se han situado ELA y LAB, que se quedan con 2 cada uno, al bajar un delegado cada uno de ellos con respecto a los anteriores comicios.

Estas elecciones llegan en la misma semana en la que la planta se Sestao a vuelto a retormar la actividad productiva que llevaba parada desde el pasado 7 de diciembre. La fábrica ha recuperado los tres turnos de trabajo para llegar a una producción mensual de 45.000 toneladas, según han informado a EFE fuentes sindicales.

La acería paró su producción el pasado día 7 de diciembre para acometer trabajos de mantenimiento y remodelar la segunda línea de colada continua, con la intención de retomar la actividad en el mes de enero. Sin embargo, la dirección comunicó al comité de empresa que la factoría no iba a retomar la producción a comienzos del mes de enero, tal y como estaba previsto, debido a los altos costes energéticos, y no dio una fecha de arranque.