Empresas

Dos inversores donostiarras entran en el accionariado de Uvesco

GAEA Inversión y Stellum se quedarán con un 5% del grupo que controla los supermercados BM y Super Amara

7 abril, 2022 21:25

En el mismo día en el que Uvesco ha formalizado la entrada de PAI Partners, los inversores José María Echarri y José Poza se han incorporado a última hora al fondo francés en la entrada de Uvesco. GAEA Inversión y Stellum Food & Tech han acordado entrar con un 5% del grupo de los supermercados BM y Super Amara con una inyección de 10 millones de euros al grupo. Los dos inversores, donostiarras, han decidido así incorporarse a última hora al grupo de distribución asentado en Irun.

Los socios donostiarras han negociado su inversión en el tiempo transcurrido desde el anuncio de compra por parte de PAI Partners en el mes de diciembre, y el 'ok' de la Comisión Europea a la operación de 500 millones a mediados de marzo, por la que PAI Partners tomaba el control de la compañía que lidera la familia Fernández de Barrena.

Con la entrada de este tercer socio, adelantada por 'El Confidencial', el consejo de administración contaría con representantes de las tres partes con propiedad en Uvesco junto a Alberto García, expresidente de Euskaltel y consejero de Angulas Aguinaga -en la que también tiene participaciones PAI Partners- y Pascal Clouzard, ex director general de Carrefour en España y en Francia.

Expansión por Madrid

De cara a este 2022, Uvesco espera mejorar su posicionamiento en el mercado con un plan de expansión que este año se centrará en seguir afianzando la presencia en Madrid. Fernández de Barrena descartó este lunes adquisiciones inorgánicas como la de Condis -"este año no toca" aseveró el director general de la firma-, sino que buscará centrarse en seguir creciendo en la capital nacional. Madrid supone el tercer mercado más importante para la firma y allí tiene ya 889 trabajadores. Para ello, este año Uvesco abrirás cuatro nuevas superficies en la Comunidad de Madrid: una en Pozuelo -ya inaugurada-, otra en Galapagar, una tercera en el centro de Madrid y una última en Valdebebas. Junto a los supermercados madrileños, BM abrirá también tiendas en Sopela, Irun Vitoria-Gasteiz, Torrelavega (Cantabria) y Cizur Mayor (Navarra).