Instalaciones de Mercedes en Vitoria. / EFE

Instalaciones de Mercedes en Vitoria. / EFE

Empresas

Mercedes no recuperará la producción perdida en marzo ante la "incertidumbre" sobre los suministros

La producción perdida durante las últimas semanas de marzo queda en stand-by aunque seguirá trabajando con normalidad en Pascua

13 abril, 2022 11:15

La planta de Mercedes en Vitoria suspendió en marzo su producción al menos un día por semana durante las tres últimas del mes debido a la escasez de chips para fabricar furgonetas. El 4 de abril recuperó el ritmo habitual de trabajo, aunque la incertidumbre sobre el suministro de piezas está dejando en duda la recuperación de la producción en días anteriores. 

En este contexto, la factoría vitoriana enlazará tres semanas seguidas trabajando después de haber tenido que parar su producción algunas jornadas de semanas anteriores debido a la falta de componentes necesarios su producción de vehículos. Los turnos se han mantenido esta semana, en la que solo hay tres días laborales debido a la Semana Santa, y continuarán la próxima.

La dirección de la empresa, la mayor fábrica de Euskadi que da empleo directo a alrededor de 5.000 trabajadores, ha comunicado este miércoles a la plantilla que a la vuelta de Semana Santa se mantendrá la actividad productiva en los tres turnos entre el martes (el lunes es festivo) y el viernes.

Producción perdida

La dirección ha comunicado además a los trabajadores que finalmente no se activará el sábado 23 de abril como jornada para recuperar la producción perdida y entregar el volumen comprometido con los clientes, ante la incertidumbre existente respecto al suministro de piezas.

Los problemas para contar con semiconductores provocó diversos parones en la producción de esta empresa a lo largo del pasado año. La anterior parada importante tuvo lugar a finales del pasado año, desde el 17 de diciembre al 3 de enero.

Mercedes Vitoria es la segunda planta de furgonetas más grande del mundo del grupo y la planta líder para la producción de furgonetas de tamaño medio. Este mismo lunes sacó de su línea de montaje el vehículo un millón de la tercera generación de la furgoneta Vitoria y el monovolumen Clase V.