Empresas

La firma vasca Nuuk entrega 400 motos eléctricas a Correos

El 15% de la flota de paquetería de proximidad de Correos utiliza ya vehículos ligeros eléctricos, en su mayor parte con el modelo NUUK CargoPro

30 mayo, 2022 10:52

La firma vasca NUUK Mobility Solutions (NMS) ha entregado un segundo pedido de 400 motos eléctricas a Correos, para su unidad de paquetería y reparto de proximidad, ha informado esta compañía. Con este contrato, la firma vasca ha entregado en los dos últimos años hasta mil motos de su modelo CargoPro, adaptados con sugerencias de los propios trabajadores de Correos para mejorar la ergonomía, maniobrabilidad y capacidad de los vehículos.

En total, el 15% de la flota de paquetería de proximidad de Correos utiliza ya vehículos ligeros eléctricos, en su mayor parte con el modelo NUUK CargoPro, que tiene una autonomía máxima de 120 kilómetros en conducción eficiente. Las motos eléctricas de NMS que utiliza Correos han recorrido más de 5 millones de kilómetros desde su puesta a disposición, con un considerable ahorro de costes además de la mejora en la huella de carbono de sus operadores.

En junio de 2020, la 'startup' vasca entregó al operador postal 600 unidades del modelo NUUK CargoPro, en lo que fue el mayor contrato de vehículos eléctricos licitado por un organismo público en España. Hace unos meses NMS ganó un segundo concurso por otras 400 motocicletas del mismo modelo, unidades que ya están totalmente operativas por toda la geografía nacional, desde los pueblos más pequeños a las grandes ciudades e incluso en Baleares y Canarias.