Empresas

Euskaltel se lanza al negocio de la energía, la telemedicina y los servicios financieros

Tras el salto a las alarmas, la compañía naranja podría competir ya en nuevas líneas de negocio alternativas antes de final de año

11 julio, 2022 13:32

Euskaltel explora nuevos negocios más allá de las telecomunicaciones. La primera piedra en el camino se coloca este lunes con la comercialización de alarmas para pisos y negocios, pero ya hay en mente nuevas paradas. La compañía vasca podría abrir nuevas líneas de negocio antes de que acabe el año y confirma que tiene previsto entrar con su propia marca en el mundo de la energía en el que ya está instalada MásMóvil. Además, Euskaltel va a dar el salto próximamente a sectores como la telemedicina o los servicios financieros.

MásMóvil, propietaria de Euskaltel, lleva tiempo apostando por la comercialización de electricidad y de hecho varias de las marcas de la compañía de Meinrad Spenger como Yoigo o Pepephone han sido pioneras en intentar asaltar este mercado. MásMóvil comercializa además electricidad bajo su propia marca a través de MásMóvil Energía. A corto plazo Euskaltel se va a abrir paso en este mercado, según ha confirmado este lunes Koldo Unanue, responsable de Márketing de la compañía naranja, con la prestación de servicios de energía 100% verde.

En el acto de presentación de los nuevos servicios de alarmas en una tienda de Bilbao, Unanue ha señalado que se podrían abrir nuevas líneas de negocio antes de que acabe 2022 dentro de la estrategia de diversificación tras la llegada de MásMóvil. La firma amarilla tiene claro que el futuro pasa por ir más allá de las telecomunicaciones y se marca el objetivo de cubrir un 25% de ingresos por otras vías alternativas en un plazo de tres año. En el caso de Euskaltel están sobre la mesa, además de la venta de electricidad, la telemedicina o los servicios financieros.

Presentación del nuevo sistema de alarmas de Euskaltel / CV

Presentación del nuevo sistema de alarmas de Euskaltel / CV

Cubrir el 'gap' de las alarmas en Euskadi

En ese camino se ha dado un primer paso a través del negocio de las alarmas. Un sector en el que hay un gap en Euskadi, ha dicho Unanue, debido a la percepción de la ciudadanía de que se trata de un servicio demasiado caro o solo para rentas altas. En ese sentido Euskaltel pretende, a unos costes económicos, cubrir ese "hueco que hay en el mercado" sobre todo enfocando las alarmas a pisos y a comercios.

Para el nivel de renta que hay en Euskadi el nivel de penetración del negocio de las alarmas es muy bajo, ha indicado el responsable de Euskaltel, que ha explicado que los diversos paquetes de alarmas, a partir de 30 euros al mes, están a la venta desde esta misma semana. Precisamente esa diversificación de la teleco naranja le permite reducir al mínimo el margen de beneficio con las alarmas y, así, lograr esos precios tan competitivos. En la presentación se han dado detalles del funcionamiento de una alarma enfocada en un principio para clientes (el sistema de seguridad va conectado al rúter) y que recoge diversos servicios además del aviso a la Ertzaintza en caso de robo en la vivienda como Te acompaño, ideado para la seguridad en la vuelta a casa por las noches.