Empresas

Las startups de las incubadoras de Bizkaia superan los 20 millones de facturación

Las siete incubadoras de Beaz suman ya 95 empresas y 480 empleados

15 agosto, 2022 12:40

Robots, medicina, reciclaje de baterías... Las startups vascas cada vez son más y más diversas. El emprendimiento sigue teniendo fuerza en la comunidad autónoma y así lo confirman los datos que maneja la Diputación de Bizkaia. El Gobierno foral ha dado a conocer este viernes que entre las siete incubadoras y aceleradoras de empresas que gestiona a través de Beaz -muchas de ellas de la mano de otras instituciones como el Ayuntamiento de Bilbao o la UPV- ya suman 95 empresas.

Entre la red de incubadoras las iniciativas son de lo más diversas: desde aceleradoras pensadas solo para que los emprendedores interactúen entre ellos hasta incubadoras exclusivas para startups del sector biosanitario, la economía de los mayores o para las 'fintech'. En su conjunto, las siete aceleradoras del Gobierno suman un total de 95 startups. Aun estando en su fase de nacimiento, estas empresas han creado 480 empleos y están facturando casi 23 millones de euros: 22,96.

"Las incubadoras son un lugar idóneo para compartir y cooperar con otras empresas y proyectos, generar sinergias, conocimientos o recibir formación", ha asegurado la diputada vizcaína de Promoción Económica. Ainara Basurko también ha defendido el papel de estas empresas para "mantener la competitividad" del territorio en un momento en el que las referencias a la pérdida de 'punch' económico han arreciado en los últimos meses desde la oposición política, pero también desde la parte empresarial.