Empresas

Ibermática se suma al clúster vasco de salud para digitalizar el sector

La tecnológica busca asentarse en el negocio de biociencias y biosalud, con el que ya factura 20 millones de euros

3 octubre, 2022 12:22

Ibermática ha anunciado que pasa a engrosar la lista de más de 90 compañías que integran el clúster vasco de salud, Basque Health Cluster, para dar un impulso a la digitalización de las empresas del sector. La tecnológica con sede en Donostia busca crecer en el negocio de la biosalud que ya reporta una facturación de 20 millones de euros.

"Tenemos mucho que aportar como dinamizadores de los proyectos de transformación digital del ecosistema biosalud vasco, pues en este sector la digitalización va a ser un elemento clave”, señala el responsable de la compañía en este ámbito, Xabier Eroa. La compañía que dirige Juan Ignacio Sanz recuerda que el clúster de salud de Euskadi ha ido creciendo con el paso de los años e incorporando agentes que no se dedican específicamente a la salud, lo que da paso a firmas como Ibermática.

Eroa ha explicado que hay empresas del clúster “que ya han nacido digitales”, pero muchas otras están en proceso de digitalización. "Nosotros podemos ayudarles a completarlo, dinamizando esa transformación, integrando nuestras soluciones y llevando las últimas tecnologías a casos de uso real”, señala. “Basque Health Clúster está totalmente alineado con nuestros objetivos, y no podíamos faltar”, explica el responsable de salud de Ibermática.

La firma con sede en Donostia, en proceso de absorción por la ingeniería sevillana Ayesa, sigue inmersa en una complicada negociación de su convenio que ha llevado a una elevada tensión con el comité. En primavera la empresa anunciaba una facturación en 2021 de 276 millones de euros con unos ambiciosos planes de expansión y diversificación del negocio en los que queda enmarcada esta apuesta por el sector biosalud.