La empresa con sede en Basauri Virtualware, dedicada al desarrollo de tecnología de realidad virtual para formación en empresas y centros de estudio, completará antes de que acabe el año un proyecto para la Universidad de El Salvador. Se trata de un laboratorio de realidad virtual para la preparación de personal sanitario que dará servicio a las facultades de Medicina, Odontología y Química y Farmacia del país de América Central.
Hace tiempo que la firma vasca puso un pie en el continente americano, donde va cerrando diversos proyectos. De hecho Virtualware puso antes del verano una nueva filial en Toronto, Canadá, gracias al impulso logrado a través del gigante General Electric (GE) Hitachi, que apostó por tecnología de la compañía de Basauri para dotar de seguridad a la gestión del combustible de sus reactores nucleares.
Un salto de calidad gracias a este desembarco en el mundo de la energía nuclear que le abierto puertas por todo el continente. Así, la compañía vizcaína acaba de anunciar que la Universidad del Salvador contará antes de final de año con Minerva VR Lab, un laboratorio de realidad virtual en el área de ciencias de la salud, para ampliar las capacidades de desarrollo del alumnado. La tecnología Viroo, la joya de la corona de la compañía, permite "diseñar, administrar e implementar la realidad virtual de manera sencilla".
La sanidad 'virtual', en auge
En ese sentido, la firma destaca que las facultades de Medicina, Odontología y Química y Farmacia de la Universidad del Salvador pueden así enfrentarse a los nuevos retos educativos y nuevos modelos de aprendizaje.
El nuevo laboratorio de 90 metros cuadrados permite que hasta 10 personas puedan formarse en diversas tareas del mundo sanitario de manera colaborativa y sin limitaciones, sin riesgos dentro de una misma sesión inmersiva a la que también podrán sumarse más personas usuarias en remoto.
Más cerca, en el ámbito sanitario Virtualware ha cerrado un acuerdo con sanitario con el Hospital Virtual de Valdecilla (Santander), por el que diseñará programas de entrenamiento clínicos y quirúrgicos con realidad virtual.