Gestamp aumenta un 31% los ingresos y más del 80% los beneficios
El fabricante de componentes de automoción gana 183 millones de euros hasta septiembre con un fuerte impulso del negocio en norteamérica y Asia
7 noviembre, 2022 18:09La multinacional Gestamp ha presentado sus números del tercer trimestre con una nueva radiografía al alza. Los ingresos crecen un 30,9% hasta 7.700 millones de euros mientras los beneficios a fecha 30 de septiembre lo hacen el 81,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior para un total 183 millones de euros. Aunque mejoran las cifras en todas las zonas geográficas destaca el avance en norteamérica, con una mejoría del negocio del 88%.
El fabricante de componentes de automoción sigue esquivando el difícil contexto en que se maneja la automoción, con muchas fábricas europeas a medio gas, gracias a su diversificación geográfica. "Nuestros resultados siguen reflejando el fuerte posicionamiento de Gestamp. De cara al futuro, las condiciones del mercado siguen siendo difíciles debido a las elevadas presiones inflacionistas, la subida de los tipos de interés y los desafíos geopolíticos mundiales", ha dicho el presidente, Francisco Riberas, que asegura que los retos de la compañía ahora pasan por "preservar la rentabilidad y la posición de su balance para el crecimiento futuro".
La firma con sede en Abadiño incrementa sus ingresos casi un 31% hasta 7.697 millones de euros con un ebitda que se situó en los tres primeros trimestres en 847 millones de euros, registrando así un aumento del 20,9%. El beneficio atribuido total de la compañía hasta septiembre asciende a 183 millones de euros frente a los 101 de los nueve primeros meses de 2021.
Gestamp logra mejorar la cifra de negocio en torno a un 28% en Europa si bien en la zona oriental el avance es del 15% en un contexto marcado por la guerra en Ucrania. Destaca sobre todo el avance en los países de norteamérica, casi un 90%, así como en Asia, donde los ingresos crecen cerca del 50%. La compañía de Riberas es una de las empresas implicadas en el proyecto de Volkswagen en España 'Future Fast Forward' que acaba de recibir 400 millones de euros del Perte del coche eléctrico entre otros, para el desarrollo de un proyecto de factoría de baterías en Sagunto, en Valencia.