Empresas

Ofensiva de Mondragón contra la salida de Orona y Ulma: Ucín en el 'prime time' de EITB

El presidente del Grupo Mondragón aparecerá este martes a las 21.45 en la televisión pública vasca. "Lo que Orona y Ulma pedían era inasumible en poco tiempo"

13 diciembre, 2022 14:51

El Grupo Mondragón echa el resto para frenar la posible huida de Orona y Ulma. El presidente de la corporación, Iñigo Ucín, ha concedido una entrevista a EITB que se emitirá este martes por la noche en pleno 'prime time'. En el avance ya publicado por la web de la televisión pública vasca, afirma que "lo que Orona y Ulma pedían era inasumible en poco tiempo". 

Esta aparición de Ucín en el horario de máxima audiencia -concretamente, a las 21.45 en EITB2- se suma a la entrevista radiofónica de la presidenta de la Comisión Permanente de Corporación Mondragón, Leire Mugerza, de este lunes y al vídeo que han hecho representantes de numerosas cooperativas del grupo para defender las ventajas de seguir en el grupo. 

Un vídeo que, como ya ha contado este diario, cuenta con la participación de representantes de Orkli, Lanki, Eika, Ategi, Grupo Fagor, Eroski, Lana, Laboral Kutxa, Lagun Aro, Fagor Ederlan, Mondragon Unibertistatea, Mundkide y Bexen Medical, entre otras. 

Tanto las entrevistas como el vídeo evidencian la campaña de Mondragón para frenar la salida de Orona y Ulma. Los cooperativistas de ambas empresas decidirán este viernes en sendas asambleas si si futuro sigue siendo dentro del grupo o, como parece, emprenden aventuras fuera del mismo. 

Lo que se está viviendo en las últimas jornadas en el seno del grupo parece ya una campaña electoral, con ambas partes moviendo sus fichas para intentar seducir a los cooperativistas que, como se ha dicho, tienen la última palabra sobre el futuro de estas dos empresas con 11.000 trabajadores