La empresa bizkaina dedicada al diseño y desarrollo de soluciones globales de movilidad eléctrica segura y conectada, NUUK, ha dado entrada en su capital a Ezten FCR
gestionada por Gestión de Capital Riesgo País Vasco, el Grupo SPRI, fondo de capital riesgo dependiente del Gobierno Vasco, que lo ha hecho con una aportación de 3 millones de euros. Esta ronda de financiación, tal y como ha anunciado la empresa vasca, les permitirá reforzar su balance y acelerar el plan de expansión de su negocio.
Un negocio que se ha visto reforzado en los últimos meses, ya que la marca de vehículos se ha posicionado como una de las más vendidas en el sector profesional. Además, su división de servicios NMS (Nuuk Mobility Solutions), especializada en asesoramiento y puesta en marcha de flotas de vehículos eléctricos ligeros, ha logrado importantes contratos con las mayores flotas profesionales de Europa tanto en el ámbito público (Correos) como privado (Burger King España) llegando a una gestión integral de un parque de más de 11.000 vehículos.
Esta operación supone la segunda ampliación de capital realizada desde 2021, cuando se dio entrada a un socio industrial y financiero. En concreto, NUUK aplicará los nuevos recursos al desarrollo comercial, la expansión internacional, pero también al desarrollo nuevos productos, así como a inversiones estratégicas como es el
desarrollo de tecnologías de propulsión, baterías y desarrollo plataformas IT.
De hecho, una de sus últimos proyectos puesto en marcha es el desarrollo de un nuevo sistema de propulsión completo propio, así como la implantación masiva de electrificación ligera a través de un sistema novedoso basado en la conectividad, en su inserción en el concepto de ‘smart grid’ y en los nuevos modelos de negocio.