Pradera ve en Dominion unas posibilidades de crecer enormes y contará con un nuevo Plan estratégico 2023-2026

Pradera ve en Dominion unas "posibilidades de crecer enormes" y contará con un nuevo Plan estratégico 2023-2026

Empresas

Pradera ve en Dominion unas "posibilidades de crecer enormes" y contará con un nuevo Plan estratégico 2023-2026

La compañía cerró 2022 alcanzando una cifra de negocio ajustada de 1.115 millones, con un crecimiento orgánico del 10%

26 abril, 2023 17:17

El presidente de la vasca Dominion, Antón Pradera, afirma que la empresa, que cuenta con un nuevo Plan Estratégico 2023-2026, tiene "unas posibilidades de crecer enormes" y que su "única limitación" está en encontrar recursos humanos formados.

Dominion ha celebrado este miércoles en Bilbao su Junta General de Accionistas con la presencia de su presidente, Antón Pradera, en la que se ha dado cuenta del balance de 2022 y, entre otros puntos del orden del día, se ha aprobado el reparto del dividendo en 2023. Tal y como recoge EuropraPress, En esta cita con los accionistas se han aprobado las cuentas anuales de la compañía, que cerró 2022 alcanzando una cifra de negocio ajustada de 1.115 millones, con un crecimiento orgánico del 10%, y un EBIT (resultado neto de explotación) de 75 millones un 16% más que en el ejercicio anterior

Pradera ha asegurado que la clave de estos resultados es el modelo de gestión de la compañía, que les ha permitido "absorber las presiones inflacionistas y seguir ampliando sus márgenes operativos, así como la diversificación geográfica y sectorial del negocio". Se trata de unas cifras que superan los objetivos estratégicos de la compañía y que, para su presidente, Antón Pradera "son muestra de la resiliencia" de Dominion en un entorno "complejo" y que les permiten contar con una " alta visibilidad" del cumplimiento del Plan Estratégico que finaliza este año.

"Vivo y creciendo"

Pradera ha aludido a las incertidumbres a las que han tenido que hacer frente como la pandemia de Covid o la guerra de Ucrania y, a pesar de todo, Dominion está "vivo y creciendo". Según ha manifestado, de su plan estratégico hasta 2013 han hecho "casi todo" y ha destacado que la compañía está incrementado la productividad todos los años, lo que está dando "dos puntos a la cuenta de resultados" y haciendo "una compañía distinta a las demás".

Pradera ha asegurado que Dominion es "solución y servicio sostenible" y, tras indicar que cuentan con una base de servicios y una cartera de soluciones "muy potente", cree que ahora mismo "es muy difícil" que les pueda "tumbar alguien, cualquier cisne negro". Ha aludido también a la importancia de la sostenibilidad, que es el ámbito en el que están creciendo y donde tienen "la gran ambición de ser la empresa de servicios industriales sostenible en el país".

Ha señalado que el medio ambiente va a ser un elemento "limitativo" y no depende solamente de una legislación política sino que es un tema "puramente físico, real de que el medio ambiente va a condicionar", para añadir que la eficiencia a largo plazo "solo puede provenir de la sostenibilidad". Y ha subrayado que van a ser un "actor fundamental" en todas las transiciones en marcha, que les están "multiplicando el mercado, las geografías y todo". En este sentido, ha asegurado que no tienen un problema de buscar trabajo, sino que su limitación va a estar en los recursos humanos, en contar con gente formada. "Ahí tendremos el problema porque realmente en todos los mundos en los que nos movemos son mundos de crecimiento brutal", ha añadido.

Según ha manifestado, van a tener "crecimiento rentable" y tienen unas posibilidades de poder crecer "enormes". "No creemos que tenemos limitación", ha apuntado. A su juicio, están haciendo las cosas bien, "todo es multiplicar" y en 2023 se estaría "hablando de multiplicar por tres", por lo que únicamente les falta "terminar la comunicación en el mercado", en referencia a la evolución del valor de la acción. "Desde que salimos a Bolsa hemos mejorado todas cifras, pero, en cambio, nuestra mejora bursátil se ha quedado corta, tenemos la sensación de que no lo hemos sabido explicar, que lo hemos contado mal", ha agregado.

Por ello, considera que es importante que el mercado "entienda perfectamente" lo que están haciendo "y, sobre todo y más importante, que entienda el futuro" que tiene Dominion. En este sentido, además de contar con un nuevo Plan Estratégico, ha destacado que van a presentar un nuevo reporte que les permita simplificar cómo cuentan su actividad y" poner el énfasis en la esencia" de lo que son, "una compañía de servicios y proyectos".