Empresas

Tamara Yagüe será nueva presidenta de Confebask en julio

Cebek elige a la máxima responsable de FVEM para asumir el relevo de Isabel Busto al frente de la patronal vasca

28 abril, 2023 07:58

La directora general de Tecuni y presidenta de la FVEM, Tamara Yagüe, será la próxima presidenta de Confebask, tomando el relevo así en la segunda quincena del mes de julio de este año a la actual presidenta de la patronal vasca, Isabel Busto.

Según han informado fuentes de Confebask a Europa Press, este nombramiento ha sido decidido en una reunión de Cebek celebrada este jueves, ya que es a la patronal vizcaína a quien corresponde por turno en esta ocasión designar la persona que ocupará la presidencia de la patronal vasca.

Directora general de Tecuni, empresa especializada en la distribución de alta y baja tensión, subestaciones eléctricas, instrumentación y alumbrado público, Yagüe también es la presidenta de la Federación Vizcaína de Empresas del Metal, la federación más importante de Cebek, y miembro del Comité ejecutivo de Confebask.

De 52 años de edad, Tamara Yagüe es licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto y asumirá un mandato para los próximos cuatro años, a propuesta de la Cebek, de la que también es vicepresidenta, porque le toca ahora a la patronal vizcaína elegir quién estará al frente de Confebask, para lo que luego consultará sus socios SEA y Adegi. Previsiblemente en el Consejo General de Confebask a celebrar en la segunda quincena de julio, tomará posesión de su nuevo cargo.