Presentación de Digi como patrocinador del Athletic / Athletic Club

Presentación de Digi como patrocinador del Athletic / Athletic Club

Empresas

Digi echa raíces en Euskadi: dobla sus clientes de móvil en un año y casi triplica los de fibra

El operador rumano refuerza su apuesta por el mercado del País Vasco, donde aumenta su penetración social como patrocinador de Athletic o Alavés

20 mayo, 2023 05:00

Noticias relacionadas

El operador de telefonía Digi sigue ganando presencia en el mercado de las telecomunicaciones a un ritmo espectacular. La compañía low cost de origen rumano ha escogido Euskadi como uno de los territorios en los que anclar un rápido crecimiento que, en cifras, se traduce en un 118% de clientes de móvil más en solo un año y, en el caso de la fibra, un 159% más.

Digi, además de ser considerado el outsider con más recorrido en el mercado de telefonía en España, y así lo refrendan los datos de portabilidades, está logrando una importante penetración social que, en el caso de Euskadi, se traduce por ejemplo en el patrocinio de clubes como el Athletic o el Alavés. Hay pocas dudas del enorme impacto visual y económico que genera estampar el nombre de una marca en las camisetas de equipos de fútbol de primer nivel (además lucen el nombre del operador rumano equipos como el Espanyol o el Rayo Vallecano), estrategia que han seguido también competidores como Finetwork, que en este caso respaldó por ejemplo a la Real Sociedad.

La rápida ascensión de la compañía que encabeza Marius Varzaru ha sacudido el mercado de telecomuniciones español restando mes a mes líneas a gigantes como Movistar o Vodafone. En un sector cada vez más competitivo resiste MásMóvil, el gigante de raíces guipuzcoanas que controla marcas como Euskaltel o Guuk, esta última de bajo coste y enfocada directamente al cuerpo a cuerpo con Digi. El proceso de fusión con Orange en el que está inmersa la compañía de Meinrad Spenger dará próximamente otro revolcón al sector.

Volviendo a la firma rumana, tiene ya más de 250 empleados en Euskadi, donde cuenta además con delegación propia y prevé realizar de forma inminente nuevas contrataciones en puestos de promotores comerciales, coordinadores de construcción o mantenimiento e instaladores.

Tienda de Digi en Bilbao / CV

Tienda de Digi en Bilbao / CV

Segunda tienda en España

Recientemente Digi ha abierto además su primera tienda como tal en Euskadi, en este caso en Bilbao, la segunda store de España tras la primera ubicada en Valencia, si bien ya contaba con unos 200 puntos de venta. La firma apunta al perfil "innovador y de vanguardia" de la economía vasca, motivo por el que el mercado de País Vasco se ha convertido en una prioridad.

A nivel de infraestructura, la compañía asegura que tiene intención de desplegar con empleo propio redes de fibra óptica de última generación (10 Gbps) en todos los grandes municipios de Euskadi. Ahora mismo está inmersa en el despliegue de fibra de alta velocidad en Bilbao, Donostia, Vitoria, Arrigorriaga, Barakaldo, Basauri, Etxebarri, Galdakao o Portugalete.

Digi ha superado ya los cuatro millones de clientes de telefonía móvil en España (Movistar está por encima de los 15 millones), mientras que los clientes de fibra superan ya el millón. Sus redes propias de fibra óptica llegan ya a más de 6,5 millones de hogares a nivel nacional, de los que cerca de 5 millones utilizan la cobertura de la nueva ProDigi con hasta 10Gbps.