Trabajadores con una turbina de ITP Aero./ CV

Trabajadores con una turbina de ITP Aero./ CV

Empresas

ITP Aero espera crear 250 empleos de alta cualificación en Madrid y Euskadi en tres años

La compañía aeronaútica con sede en Zamudio espera crear unos 400 nuevos empleos en 2023

19 mayo, 2023 22:51

Noticias relacionadas

La compañía aeronáutica ITP Aero espera crear unos 400 nuevos empleos en 2023, y generar 250 puestos de trabajo de alta cualificación en sus centros de Madrid y el País Vasco en 3 años, por el impulso que proporcionará a la empresa su papel en el desarrollo del motor del avión del FCAS, futuro sistema de combate europeo.

ITP Aero ha avanzado estas previsiones de empleo en el marco de la Feria Internacional de Defensa (FEINDEF), en Madrid, donde ha organizado un evento con estudiantes de la Universidad Carlos III y la Universidad Politécnica de Madrid para reforzar su plan de atracción de talento ante los nuevos proyectos de desarrollo de tecnologías de nueva generación emprendidos por la compañía, según ha informado la empresa.

Como parte de su plan global de crecimiento tecnológico e industrial, la compañía crecerá en más de 400 personas en 2023, lo que supone un 10% más que los 4.700 empleados con los que contaba ITP Aero en 2022. Ese año, la plantilla global aumentó un 8%.

En el área de Defensa, y solo en España, ITP Aero generará más de 250 empleos de alta cualificación durante los próximos 3 años en sus centros de Madrid y País Vasco, "debido a su papel de líder nacional en el pilar motor del FCAS", ha destacado la compañía con sede en Zamudio (Bizkaia).

Todos los empleos que generará ITP Aero serán de alta especialización, "a largo plazo y centrados en sistemas de propulsión aeroespacial".

El director ejecutivo de Defensa de ITP Aero, Álvaro Santodomingo, ha explicado que con los proyectos de Defensa la empresa entra en una "nueva fase de crecimiento" que reforzará su posición de "liderazgo" en el sector aeronáutico a escalas española y europea