La valoración de Virtualware se incrementa un 40% después de un mes en bolsa.

La valoración de Virtualware se incrementa un 40% después de un mes en bolsa. Virtualware

Empresas

La valoración de Virtualware se incrementa un 40% después de un mes en bolsa

La compañía vizcaína de realidad virtual, que entró en la bolsa Euronext Access París el pasado mes de abril, busca el respaldo del mercado europeo y espera que su proyecto, Viroo, capte la atención de nuevos accionistas

26 mayo, 2023 05:00

Noticias relacionadas

En poco más de un mes, la valoración en bolsa de Virtualware ha crecido más de un 40 %. Un dato que desde la compañía vizcaína de realidad virtual han recibido con gran optimismo. “Eso es que el mercado cree en nosotros. Al menos por ahora. Lo que pase en el futuro depende del trabajo que hagamos juntos”, indicaban Unai Extremo y Sergio Barrera, sus cofundadores, en su primer ‘town hall’ con inversores.

Euronext, la bolsa de valores paneuropea que agrupa las bolsas de París, Ámsterdam, Bruselas, Oslo, Milán y Dublín, representa “un escenario de crecimiento y expansión internacional” para Virtualware. Además, su inclusión en el segmento Access es “un reconocimiento” a su esfuerzo y a la confianza depositada por sus socios y clientes, destacan, haciendo referencia a los más de 70 accionistas que respaldan la compañía a día de hoy, si bien 42 se corresponden con los propios trabajadores de la misma.

Y es que su salida a bolsa el pasado 20 de abril fue el culmen de un año y medio de meticulosa preparación. “Cotizar no es un paso que se dé a la ligera. Es el reflejo de diecinueve años de incansable labor, desde nuestra fundación en 2004 hasta convertirnos en una de las compañías líderes europeas en la industria de la realidad virtual”, advierten. Y recuerdan que cuando decidieron montar una empresa que experimentara con esta tecnología en los albores de la era digital, nunca imaginaron que llegarían a convertirse en una multinacional cotizada.

Laboratorio de realidad virtual de Virtualware.

Laboratorio de realidad virtual de Virtualware. Virtualware

Un servicio para la industria

“Aunque el ‘metaverso’ se ha convertido en un término de moda, nosotros hemos optado por centrarnos en la realidad virtual para la industria. Este enfoque nos ha permitido evitar el ruido y concentrarnos en el desarrollo y despliegue de tecnologías que aportan un valor real a nuestra clientela”, tal y como han explicado Extremo y Barrera. 

En su opinión, la realidad virtual es más que una tendencia. “Es una herramienta que tiene el poder de transformar industrias y mejorar vidas”, subrayan tras explicar que será "el desarrollo de los dispositivos lo que marcará la velocidad con la que evolucione la industria", si bien en estos momentos están trabajando con la industria automotriz de WindsorEssex y Detroit para recuperar el valor de tecnologías que, como las CAVE, habían perdido valor.

En la actualidad, Virtualware cuenta con un equipo compuesto por más de 50 personas que han desarrollado Viroo, una plataforma de realidad virtual como servicio dirigido a empresas, capaz de adaptarse en función de las necesidades de sus clientes. Ya ha desarrollado más de 500 proyectos en más de 33 países y trabajan con compañías e instituciones de referencia en sectores muy diversos, relacionadas con industrias e infraestructuras de energía, movilidad o educación, como Iberdrola, Danone, Gestamp, ADIF, Bayer, Biogen, GE Hitachi Nuclear Energy, Ontario Power Generation, Petronas, Alstom, Guardian Glass, Johnson & Johnson, el Ministerio de Defensa del Gobierno de España, la Universidad McMaster o la Universidad EAN.