Ibermática ha sido absorbida por Ayesa en diciembre de 2022.

Ibermática ha sido absorbida por Ayesa en diciembre de 2022. CV

Empresas

Ibermática creará más de 1.600 empleos en Euskadi hasta 2026 de la mano de Ayesa

La facturación del grupo supera los 640 millones de euros y prevé un crecimiento cercano a los dos dígitos en los próximos tres años, para lo que desea ampliar su equipo actual, compuesto por cerca de 12.000 empleados, con 5.000 profesionales más en toda España

31 mayo, 2023 20:40

Noticias relacionadas

Grupo Ibermática cumple cincuenta años de andadura y lo hace con el objetivo puesto en “el crecimiento” y “el empleo”, ya que según sus estimaciones, prevén un crecimiento cercano a los dos dígitos y prevén generar 5.000 empleos en toda España hasta 2026, de los cuales un tercio, más de 1.600, se crearán en Euskadi. Así lo confirmó ayer José Luis Manzanares, CEO de Ayesa, durante la celebración del cincuenta aniversario de la empresa de consultoría donostiarra, adquirida por el grupo madrileño en agosto del pasado año.

A pesar de haber sido absorbida, Ibermática trata de mantener la vinculación con sus orígenes, tal y como aseguró Manzanares en presencia de la Consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno del Gobierno vasco, Olatz Garamendi, encargada de clausurar el acto celebrado en el Palacio Kursaal de Donostia-San Sebastián al que asistieron 600 invitados procedentes del tejido institucional, empresarial y económico vasco, así como los mayores fabricantes tecnológicos a nivel mundial.

La consejera puso en valor la labor de Ibermática, “una empresa anclada al territorio, que apuesta y colabora por una Euskadi próspera, moderna y dispuesta a asumir los retos del futuro” y recordó que, “en su andadura, Ibermática ha dado pasos valientes, como su expansión internacional, acompañando los procesos de transformación digital de tantas y tantas empresas que son referentes”.

Celebración del 50 aniversario de Grupo Ibermática.

Celebración del 50 aniversario de Grupo Ibermática.

Creación de la Fundación Ibermática

“Creemos firmemente en el crecimiento, en la creación de valor, en ser líderes y poder continuar nuestro camino hacia un liderazgo global sin perder nunca nuestras raíces y nuestro arraigo. Ibermática va a seguir siendo relevante y protagonista en Euskadi, comprometida con el territorio y con la sociedad”, subrayó Manzanares, quien indicó que Ayesa seguirá apostando por Euskadi como centro neurálgico de grandes proyectos tecnológicos. En este sentido, el CEO de Ayesa anunció la creación de Ibermática Fundazioa, con el objetivo de impulsar la innovación, la formación, el empleo y la responsabilidad social corporativa. 

Ibermática se constituyó en la capital gipuzkoana en 1973 como una de las primeras empresas en todo el Estado dedicadas a la consultoría informática. Hoy, cincuenta años después, e integrada en Ayesa, la facturación del grupo supera los 640 millones de euros y cuenta con un equipo compuesto por cerca de 12.000 profesionales especializados en tecnología e ingeniería, gracias al cual, Grupo Ibermática se encuentra en el ranking de las cinco primeras empresas proveedoras de servicios digitales.