Fernando Abril-Martorell se incorpora al consejo de Sener / CV

Fernando Abril-Martorell se incorpora al consejo de Sener / CV

Empresas

Sener ficha al expresidente de Indra Abril-Martorell

La ingeniería con sede en Getxo incorpora al consejo a un directivo que ha encabezado compañías como Prisa o Telefónica

8 junio, 2023 11:16

Noticias relacionadas

El grupo vasco Sener ha nombrado a Fernando Abril-Martorell vocal de su consejo de administración. El que fuera presidente de Indra entre 2015 y 2021, predecesor de Marc Murtra, aportará "su dilatada experiencia" en sectores con alto componente innovador y tecnológico, indica la firma con sede en Getxo.

Sener tiene cerca de 3.000 profesionales en cinco continentes, expertos en los mercados aeroespacial y de defensa, de energía, naval y digital, así como movilidad e infraestructuras. En este último ámbito, Sener ha reforzado su propuesta de valor con la adquisición en mayo de la compañía Quark, líder en ingeniería para centros de datos. Sener anunciaba esta semana su entrada en la factoría de startups 5G Ventures.

El nombramiento de Abril-Martorell supone "una enorme responsabilidad y un reto para colaborar en una empresa a la que siempre he admirado por su vocación tecnológica, su enorme talento humano y su ética y compromiso social", señala el expresidente de Indra.

Hay que recordar que este tecnológica española, ahora bajo el mando de Murtra, quien relevó en la presidencia a Abril-Martorell, es el gran candidato para completar el abanico de socios industriales que formarán el capital de ITP-Aero. La compañía participada mayoritariamente por la sociedad pública industrial Sepi sería la vía de control por parte del Gobierno central del fabricante de motores de avión de Zamudio, en la que ya ha formalizado su participación el Gobierno vasco.

Desde que salió de Indra Abril-Martorell ejerce como consejero delegado de Urbaser, labor que compagina con la de consejero en Ence y en Adevinta. Anteriormente fue consejero delegado de Prisa, de Credit Suisse en España y Portugal. También fue previamente director financiero (1997-2000) y consejero delegado (2000-2003) de Telefónica.