Kutxabank ha completado la reorganización de su estructura directiva con el cambio de los directores de las principales áreas territoriales y de negocio, ha informado el banco originado a partir de las cajas vascas este jueves.



Este cambio arrancó a finales del pasado año con el nombramiento del nuevo presidente, Antón Arriola, y se concretó el pasado 29 de junio con la designación del nuevo consejero delegado, Eduardo Ruiz de Gordejuela, y de los ocupantes de los puestos de la alta dirección global del banco y de Cajasur, Kutxabank Seguros y Norbolsa.



Ahora, Kutxabank ha aprobado los cambios en las direcciones territoriales de Bizkaia, Gipuzkoa, Álava, Córdoba-Jaén y la llamada zona de "expansión", así como en banca personal, banca corporativa y seguros.



El banco ha explicado en una nota que los nombramientos "responden al nuevo modelo de estructura organizativa del grupo financiero, cuyo objetivo estratégico principal es crecer y mejorar la rentabilidad".



"En todos los casos se ha apostado por personas de la casa, con una importante presencia de mujeres, una dilatada experiencia en el sector financiero y en línea con la apuesta por el cambio generacional que está realizando la nueva ejecutiva de Kutxabank", señala la entidad de Arriola.

Noticias relacionadas