El presidente de Kutxabank, Antón Arriola / MIGUEL TOÑA - EFE

El presidente de Kutxabank, Antón Arriola / MIGUEL TOÑA - EFE

Empresas

Kutxabank completa la reorganización con el cambio de directores de negocio

La entidad de Antón Arriola explica que ha apostado por gente "de la casa" para encabezar las diferentes áreas del banco

6 julio, 2023 13:57

Noticias relacionadas

Kutxabank ha completado la reorganización de su estructura directiva con el cambio de los directores de las principales áreas territoriales y de negocio, ha informado el banco originado a partir de las cajas vascas este jueves.

Este cambio arrancó a finales del pasado año con el nombramiento del nuevo presidente, Antón Arriola, y se concretó el pasado 29 de junio con la designación del nuevo consejero delegado, Eduardo Ruiz de Gordejuela, y de los ocupantes de los puestos de la alta dirección global del banco y de Cajasur, Kutxabank Seguros y Norbolsa.

Ahora, Kutxabank ha aprobado los cambios en las direcciones territoriales de Bizkaia, Gipuzkoa, Álava, Córdoba-Jaén y la llamada zona de "expansión", así como en banca personal, banca corporativa y seguros.

El banco ha explicado en una nota que los nombramientos "responden al nuevo modelo de estructura organizativa del grupo financiero, cuyo objetivo estratégico principal es crecer y mejorar la rentabilidad".

"En todos los casos se ha apostado por personas de la casa, con una importante presencia de mujeres, una dilatada experiencia en el sector financiero y en línea con la apuesta por el cambio generacional que está realizando la nueva ejecutiva de Kutxabank", señala la entidad de Arriola.