Factoría de Talleres Mecánicos Kai Alde

Factoría de Talleres Mecánicos Kai Alde CV Pasaia

Empresas

Quiebra la constructora de barcos Talleres Kai Alde

Un grupo de ex trabajadores de Astilleros Lasa Hermanos fundó la empresa en 1993

24 julio, 2023 00:01

Las segundas partes nunca fueron buenas. La sociedad anónima laboral Talleres Mecánicos Kai Alde, del municipio guipuzcoano de Pasaia, ha presentado un concurso de acreedores terminal.

El Juzgado Mercantil número 1 de Donostia declaró el fallido y nombra administrador concursal al abogado Rafael Dueñas Garralda.

Al mismo tiempo, anula las facultades de disposición de los gestores sobre los bienes. Por último, decreta la disolución de la concursada y el cese de los administradores Daniel Queiró Portela, Ángel Artola Marín, Miguel Ángel Gómez Cabrera, Leire Entenza Gallegos, Juan Carlos Fariña Vilar e Iván Guzmán Sobrido.

Kai Alde la constituyeron en 1993 una veintena de trabajadores procedentes de Astilleros Lasa Hermanos. Esta había cerrado sus puertas un año antes tras una larga crisis.

Barcos atuneros y calderería

Kai Alde dispone de dos unidades de negocio. La primera es la construcción y reparación de buques, en particular los atuneros. La otra actividad consiste en la fabricación de estructuras metálicas, calderería y conducciones. La plantilla se compone de 25 empleados.

Las instalaciones están situadas en el polígono industrial Navalaldea, de Pasaia.