Metro de Montreal / SENER

Metro de Montreal / SENER

Empresas

Sener participa en la ingeniería de verificación del nuevo metro de Montreal (Canadá)

La labor de la compañía es efectuar una comprobación independiente sobre el diseño para constatar el cumplimiento de los requisitos técnicos de diseño, construcción y explotación

23 agosto, 2023 17:17

Sener ha participado como empresa de ingeniería de verificación independiente en el nuevo sistema de metro REM de Montreal (Canadá), cuyo primer tramo entre las estaciones Brossard y Gare Centrale se inauguró el pasado 31 de julio, siendo el mayor proyecto de transporte público de Quebec en cincuenta años.

Esta sección de la costa sur, de 17 kilómetros, cuenta con cinco estaciones que proporcionarán acceso desde Brossard al centro de Montreal en menos de 18 minutos, según ha informado el grupo español de ingeniería y tecnologíay recoge Europa Press.

El REM de Montreal es un nuevo sistema de metro totalmente automatizado e integrado de 67 kilómetros, 18,2 de los cuales se encuentran en estructuras elevadas. Contará con 26 estaciones (cinco subterráneas, ocho en viaducto y 13 en superficie), que conectarán el centro de Montreal, South Shore, West Island, North Shore y el aeropuerto de Montreal-Trudeau.

La labor de Sener es efectuar una comprobación independiente sobre el diseño del contratista para comprobar el cumplimiento de los requisitos técnicos de diseño, construcción y explotación que se definen en el contrato. Sener también comprueba el cumplimiento de la normativa local aplicable y, en este sentido, elabora certificados y un informe de conformidad.

La compañía ha participado en prácticamente todos los proyectos ferroviarios y de transportes desarrollados en Canadá en los últimos diez años, incluyendo Finch West LRT, Eglinton Crosstown West Extension, Ontario Line Civil South, Scarborough Subway Extension o el proyecto On-Corridor en el programa de tránsito rápido Metrolinx en Toronto; Confederation y Trillium Line en Ottawa; REM en Montreal y Valley Line en Edmonton, entre otros.