La empresa vizcaína Ingeteam prevé rondar este año los 1.000 millones de euros de facturación, cifra que se había marcado como objetivo en el plan estratégico para el ejercicio 2024. El rápido crecimiento de la compañía que encabezan Teresa Madariaga y Adolfo Rebollo permite presentar este hito un año antes de lo previsto y, además, ya hay planes para reforzar la expansión.
Según ha explicado la propia Madariaga esta mañana en un acto en la Deusto Business Alumni (de la antigua Comercial de Deusto), la compañía ha ampliado sus instalaciones al edificio 104 del Parque Tecnológico de Bizkaia y, además, cuenta ya con nuevo espacio en las proximidades de las instalaciones de Ortuella y Beasain para albergar nuevos proyectos, así como en sus centros situados en Navarra.
La presidenta de Ingeteam ha destacado que la empresa ronda ya los 5.000 trabajadores en plantilla a nivel mundial, con presencia en más de 20 países. Las ventas fueron el año pasado de 850 millones, a las que se sumarán en torno a 150 millones más en 2023 para rondar ese objetivo de 1.000 millones anuales.
La ingeniería vasca, dedicada al desarrollo de instalaciones y equipos eléctricos, ha participado en proyectos pioneros para la descarbonización como el primer buque híbrido fabricado en Euskadi o el nuevo electrolizador de Petronor presentado la pasada semana.
Madariaga, que ha resaltado el papel de Iberdrola como cliente tractor, ha insistido en que su compañía quiere contribuir a la descarbonización de la sociedad y conseguir "un futuro electrificado que sea más sostenible", así como situar a Euskadi "a la cabeza de las nuevas fuentes de energía renovable".