Palas de aerogenerador de Siemens Gamesa. /EUROPA PRESS

Palas de aerogenerador de Siemens Gamesa. /EUROPA PRESS

Empresas

El comité de Siemens Gamesa dice que toda la plantilla "está en riesgo" y avanza movilizaciones

La compañía suspende una reunión con el comité y la retrasa a finales de noviembre, lo que transmite "malísimas sensaciones", según la parte social

17 octubre, 2023 10:54

Noticias relacionadas

Los sindicatos CCOO y UGT, mayoritarios en Siemens Gamesa, iniciarán movilizaciones todavía por consensuar en las próximas semanas ante el temor a una nueva "reestructuración" en la compañía por las abultadas pérdidas. Este medio ya ha avanzado que todas las opciones están sobre la mesa en estos momentos, incluso el cierre de los cuarteles generales de Zamudio. Según CCOO, todos los puestos de trabajo de la eólica en España "están en riesgo" en estos momentos por lo que llama a la plantilla a secundar las protestas.

La federación de Industria de UGT ha enviado una nota en la que explica que la representación social iba a tener una reunión con los máximos responsables de la firma ayer lunes pero finalmente la cita fue cancelada por la parte empresarial, que emplaza a finales de noviembre para dar a conocer nuevas medidas para hacer frente a las pérdidas.

"Esto nos transmite malísimas sensaciones de cara a las decisiones pendientes", subrayan de la central ugetista, que avanza importantes movilizaciones a corto plazo para presionar a la compañía de cara a asegurar el futuro del proyecto y del empleo en España. Hay que recordar que ya hay en marcha un proceso de ajuste de plantilla con medidas no traumáticas que, teniendo en cuenta la mala dinámica de la compañía, va a resultar insuficiente.

Siemens Gamesa cerrará el ejercicio fiscal con 4.500 millones de pérdidas y, según UGT, ha dejado de aceptar contratos por valor de 1.000 millones en el último trimestre. CCOO por su parte señala que "hay que empezar a sacudir el árbol" ante la "grave situación" en que se encuentra la compañía, y apunta que en estos momentos todos los puestos de trabajo corren peligro.