Autobuses eléctricos / GETTY IMAGES

Autobuses eléctricos / GETTY IMAGES

Empresas

Solaris venderá 78 autobuses eléctricos a dos operadores de Suecia por 45 millones

Los vehículos deberán ser entregados a lo largo del año que viene e irán destinados a la red interurbana de las regiones de Estocolmo y la ciudad de Kristianstad

20 octubre, 2023 13:33

Solaris, compañía del Grupo CAF, suministrará a lo largo del próximo año un total de 78 autobuses eléctricos a dos operadores de transporte público suecos, al haber obtenido sendos contratos por un importe conjunto de unos 45 millones de euros.

Según ha informado este jueves CAF en un comunicado que recoge EFE, los vehículos deberán ser entregados a lo largo del año que viene e irán destinados a la red interurbana de las regiones de Estocolmo y la ciudad de Kristianstad.

El contrato que ha cerrado Solaris con el operador Nobina Stockholm incluye el suministro de hasta 55 autobuses eléctricos "Urbino 15 LE", un modelo cero emisiones de tres ejes y piso bajo, cuya versatilidad le permite operar tanto en centros urbanos como en rutas entre ciudades.

Estos vehículos tendrán un motor central de 240 kW, alimentado por energía derivada de baterías Solaris High Energy con una capacidad de más de 550 kWh, lo que les permitirá dar servicio durante todo el día y hacer la carga por la nocheEstarán además equipados con el denominado paquete escandinavo, que los adapta a las complicadas condiciones climáticas del país.

La otra adjudicación lograda por Solaris es un contrato con VR Kristianstad para 23 autobuses eléctricos, 20 del mismo tipo que los anteriores, "Urbino 15 LE", y otros tres "Urbino 12", también de piso bajo y entrega prevista en julio de 2024