La compañía alavesa Tubacex sigue fortaleciendo sus raíces en Oriente Medio, en especial en Emiratos Arabes Unidos, donde ha logrado un megacontrato con Adnoc (la compañía nacional de petróleo) y construye una nueva planta, en este caso en su capital Abu Dabi. Ahora el fabricante de tubos incorpora a su filial NTS Amega Global a la firma de inversión del país Alpha Dhabi Holding (ADH), lo que permitirá "fortalecer las operaciones" en todo Oriente Medio.
ADH facturó más de 10.000 millones de euros en 2022 y emplea a más de 90.000 personas. Invierte en atención médica, energía renovable o petroquímica y cuenta con "un amplio conocimiento del mercado y solidez financiera". "Para Tubacex, la asociación con Alpha Dhabi se alinea perfectamente con la visión de crecimiento y diversificación en Oriente Medio", remarca la compañía alavesa.
En cuanto a su filial NTS Amega Global, cuenta con siete plantas de fabricación en todo el mundo (Emiratos, Arabia Saudita, EEUU, Canadá, Guyana, Noruega y Singapur), y con ingresos superiores a los 120 millones de euros. Está especializada en el mecanizado de alta precisión de materiales de aleación sofisticados, y entrega valor principalmente al segmento de exploración y producción de petróleo y gas.
En cuanto a la nueva planta de Abu Dabi, la compañía que encabezan Jesús Esmorís y Francisco Javier García Sanz prevé que esta nueva instalación finalice su construcción a finales de 2024, "representando un hito clave en la estrategia global de Tubacex en su posición de liderazgo en el segmento CRA-OCTG (para petróleo y gas)".