Plantilla de CAF durante el paro de este jueves/LAB

Plantilla de CAF durante el paro de este jueves/LAB

Empresas

La plantilla de CAF inicia una ronda de paros para "impulsar la negociación del convenio"

A este paro se le sumarán otros seis el próximo mes de noviembre

26 octubre, 2023 13:32

Las plantillas de CAF de Beasain e Irún han iniciado movilizaciones con el objetivo de "impulsar" la negociación del convenio laboral, después de que las asambleas hayan refrendado con más de un 90% de los votos su apoyo a las movilizaciones, según ha informado el propio comité en un comunicado.

Con este objetivo, según han indicado, las plantillas han llevado a cabo un paro este jueves al mediodía y en noviembre harán lo mismo durante seis días. Además, las personas trabajadoras de la planta de CAF en Castejón (Navarra), TRENASA, también han refrendado en asamblea la propuesta de movilización.

De esta manera, las plantas de fabricación ferroviaria de CAF en Euskadi y Navarra "secundarán por primera vez de manera conjunta una convocatoria de paros para renovar el convenio colectivo", ha destacado el comité.

Los próximos paros serán de tres horas el martes 7 de noviembre; de tres horas el jueves 9 de noviembre; de cuatro horas el martes 14 de noviembre; de cuatro horas el jueves 16 de noviembre; de cinco horas el 21 de noviembre y de otras cinco horas el 23 de noviembre, dado que el comité ha considerado "insuficiente" la tercera propuesta realizada por la dirección.

El grupo guipuzcoano CAF obtuvo un beneficio neto de 55 millones de euros en 2022, lo que significa una caída del 38% respecto al resultado del ejercicio precedente, que la compañía atribuyó a la inflación y a la escasez de componentes.