Estación de recarga de vehículos eléctricos en Vitoria / IBERDROLA

Estación de recarga de vehículos eléctricos en Vitoria / IBERDROLA

Empresas

Bruselas aprueba la alianza de Iberdrola y BP para invertir en la red de recarga eléctrica

La Comisión Europea da luz verde a una inversión conjunta entre las energéticas vasca y británica de 1.000 millones de euros

27 octubre, 2023 14:22

La Comisión Europea ha dado este viernes luz verde a la alianza entre Iberdrola y la británica BP para invertir 1.000 millones de euros en el despliegue de una red de 11.700 puntos de recarga rápida y ultrarrápida de vehículos eléctricos en España y Portugal, tras concluir que la operación no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo.

El Ejecutivo comunitario ha concluido que la operación no genera problemas de competencia ya que tendrá un impacto limitado en los mercados en los que operan y, además, existe un abanico suficientemente amplio de operadores alternativos de puntos de recarga. Además, dado el interés que genera este negocio en cada vez más compañías, es de esperar que el número de competidores apunte significativamente en los próximos años.

La compañía de Ignacio Sánchez Galán tiene así luz verde para dar otro empujón a la apuesta por extender la red de cargadores en España y Portugal, donde es líder en este apartado.

La mejora de los puntos para recargar los vehículos es una de las grandes necesidades para la consolidación de este tipo de movilidad sostenible, señalan los expertos, y aunque se ha avanzado en los últimos años la red sigue siendo insuficiente en España, sobre todo a nivel de puntos de recarga de mayor potencia, los llamados ultrarrápidos.