Fábrica de Michelin / ARCHIVO

Fábrica de Michelin / ARCHIVO

Empresas

Michelin reduce la producción y afecta a un tercio de su plantilla

3 noviembre, 2023 22:51

Uno de cada tres trabajadoresa de Michelin en Vitoria se verán afectados por una decisión inesperada anunciada este viernes a los sindicatos. Una decisión que llega poco después de que la plantilla decidiera abandonar el comité intercentros de la multinacional tras las fuertes desavenencias con la dirección

Más en concreto, la planta de Michelin en Vitoria ajustará a lo largo del mes de noviembre su producción en un total de 850 toneladas de neumáticos, lo que afectará a alrededor de 1.300 trabajadores, que verán "desactivados" sus turnos de trabajo, según han confirmado fuentes de la empresa a Europa Press.

Las mismas fuentes han señalado que este mismo viernes se ha comunicado a los sindicatos esta decisión que viene motivada por el actual escenario marcado por "volúmenes a la baja" a nivel europeo, algo que, según han indicado, no solo afecta a Michelin

En total, se ha cancelado la producción en 400 toneladas de neumáticos de turismo y de 450 toneladas de neumáticos de ingeniería civil, lo que afectará a 1.300 empleados.

La empresa ha manifestado que, su sistema variable de trabajo, les permite ajustar las necesidades de personal a las demandas reales de producción, de manera que, cuando se reducen, se "desactivan" turnos de trabajo.

Esto es lo que se hará, por tanto, a lo largo del mes de noviembre en el que se reducirá la producción y serán 1.300 los trabajadores afectados de la planta de Vitoria, -que cuenta con una plantilla de 3.500 empleados-, y a los que se "desactivarán" turnos de trabajo.