Concentración de la plantilla de CAF/LAB

Concentración de la plantilla de CAF/LAB

Empresas

Parón de tres horas en las plantas de CAF por la negociación del nuevo convenio

Este viernes la dirección se reunirá con la parte sindical para avanzar en las negociaciones

9 noviembre, 2023 18:11

Nuevo paro en las plantas de CAF en Beasain, Irun y Castejón en el marco de la negociación colectiva del nuevo convenio. Ya lo avisaban los sindicatos hace dos semanas, "si la dirección no daba un paso adelante, sopesarían más propuestas", y finalmente así ha sido. 

Este jueves más de 3.000 trabajadores de las plantas de producción de la fabricante de trenes han secundado una nueva jornada de paro, en la que las pausas han sido de tres horas en cada relevo. Lo han hecho con el objetivo de que el nuevo convenio que se está negociando aborde puntos claves como la ampliación de la plantilla, medidas para la jubilación, la garantía del IPC o el aumento de subcontrataciones; por la inclusión de la planta de Castejón de Ebro dentro de la aplicación del nuevo convenio; y "cansados del inmovilismo de la dirección".

Dirección de esta compañía -presidida por el también presidente del Círculo de Empresarios Vascos, Andrés Arizkorreta- que ha convocado a los comités de empresa a una nueva reunión este viernes a las 8:30 de la mañana. Pese a esta convocatoria, y con 'pocas esperanzas' de que se vaya a avanzar en las negociaciones, la parte sindical ya ha anunciado que las movilizaciones continuarán el martes y el jueves de la semana que viene con nuevos paros, esta vez de cuatro horas por relevo.

Desde LAB esperan que nuevo encuentro con la dirección sirva para apostar por  "una propuesta integral que responda a las peticiones recogidas en la plataforma reivindicativa presentada ante la dirección. Temas importantes como asegurar el retiro del personal más veterano, una actualización salarial acorde a la realidad de la empresa, políticas de impulso al empleo y que limiten la subcontratación. Además de la inclusión de la planta de Castejón en el ámbito de aplicación del convenio que ya está encima de la mesa".