Sindicatos de Siemens Gamesa

Sindicatos de Siemens Gamesa

Empresas

UGT dice que las pérdidas de Siemens Energy "no reflejan la realidad" de Gamesa

CCOO pide a la eurodiputada de IU Sira Rego "cerrar filas" a favor de la continuidad del negocio en España

15 noviembre, 2023 15:59

Noticias relacionadas

UGT ha reiterado este miércoles a la dirección de Siemens Energy, la matriz de Siemens Gamesa, su petición de mantener el tejido industrial y el empleo en España en la compañía de energía renovable tras la presentación de los resultados anuales.

Siemens Energy multiplicó sus pérdidas por diez en su año fiscal 2023, que terminó en septiembre, hasta los 4.532 millones de euros, frente a los 467 millones que perdió en el ejercicio anterior, debido a los problemas con su filial Gamesa. UGT indica en una nota que esas pérdidas anuales anunciadas por Siemens Energy "no reflejan la realidad de la situación" de Siemens Gamesa.

Añade que "gran parte" del problema viene generado por "una deficiente gestión de la dirección y su falta de conocimiento sobre el sector, así como por la inclusión en su cuenta de resultados de una provisión económica cercana a los 1.600 millones de euros, y otras partidas económicas" del negocio offshore.

En ese sentido, el sindicato UGT señala que se debe de apostar por buscar una solución a los problemas técnicos actuales de las plataformas G4X y G5X "para transitar el tiempo necesario hasta el diseño de un posible nuevo aerogenerador terrestre".

Desde CCOO por otro lado se ha organizado un encuentro con representantes de IU, con la europarlamentaria y portavoz federal de IU, Sira Rego, a la cabeza, en la que se ha pedido a esta formación "cerrar filas" a favor de la continuidad de la actividad y el empleo en España.