Andrés Arizkorreta, presidente de CAF

Andrés Arizkorreta, presidente de CAF

Empresas

CAF aumenta el beneficio un 56% y asegura que "remite" la inestabilidad del suministro

El fabricante guipuzcoano de ferrocarriles y autobuses gana 53 millones de euros hasta septiembre

15 noviembre, 2023 20:50

Noticias relacionadas

La empresa CAF ha obtenido un beneficio neto de 53 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 56% respecto al mismo periodo del año anterior, debido en parte a que la "inestabilidad" de la cadena de suministro "remite progresivamente".

En su último informe de resultados trimestral, el fabricante de trenes y autobuses con sede central en Beasain defiende que la inestabilidad de la cadena de suministro está remitiendo "progresivamente", al igual que los incremento de costes derivados de la guerra Ucrania y del contexto inflacionario.

Las ventas de CAF han alcanzado los 2.735 millones de euros en este periodo, un 25% superiores, con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 128 millones de euros, un 32% más que en los primeros nueve meses de 2022.

Instalaciones de CAF

Instalaciones de CAF

En lo que respecta a la contratación, tras el récord de nuevos pedidos registrado el año pasado, este año esta partida cae un 29%, hasta los 2.707 millones de euros, si bien todavía no incluye 800 millones ya adjudicados pero pendientes de firma. La cartera de pedidos total del Grupo prácticamente se mantiene, con "fuerte expansión" de la de Solaris, "asegurando buena parte de la actividad de 2024".

La cartera total se mantiene en 13.222 millones de euros. Solaris concentra cerca de 1.000 millones de esta cartera y el negocio ferroviario el resto, 12.200 millones.