Jon Zuazo, nuevo director gerente de Fagor Ederlan / CV

Jon Zuazo, nuevo director gerente de Fagor Ederlan / CV

Empresas

Jon Zuazo asumirá la dirección de Fagor Ederlan en abril

Con una larga carrera en la cooperativa guipuzcoana, el directivo de 51 años sustituye a Juan Mari Palencia, que seguirá de vicepresidente de la división de automoción de Mondragon

13 diciembre, 2023 10:39

Noticias relacionadas

Jon Zuazo sustituirá a Juan Mari Palencia al frente de uno de los puntales del grupo Fagor como es Fagor Ederlan. El Grupo Mondragon ha anunciado a través de su página web que Zuazo asumirá las riendas de la compañía de componentes de automoción el próximo 1 de abril de 2024.

Zuazo tiene 51 años y cuenta con una extensa trayectoria en Fagor Ederlan, donde comenzó a trabajar hace 29 años como ingeniero de procesos, explica Mondragon. A lo largo de estos años ha sido jefe de proyecto, comercial de la planta que el grupo tiene en Usurbil y posteriormente responsable comercial del conjunto de plantas europeas. En su última etapa ha sido director de las plantas de portamanguetas de aluminio en Bergara y Mondragón.

Según explica el gigante cooperativo vasco, Zuazo se hará cargo de la dirección del grupo a partir del próximo 1 de abril de 2024, momento en el que se comenzará a trabajar en la planificación estratégica 2025-2028. El relevo se produce por tanto en un momento bisagra y el nuevo máximo responsable deberá encabezar la hoja de ruta de la compañía para los siguientes cuatro años.

Una planta de Fagor. / Fagor

Una planta de Fagor. / Fagor

En este proceso contará con el apoyo del propio Palencia, que continuará como vicepresidente de la división de automoción del Grupo Mondragon y por lo tanto "tendrán la oportunidad de trabajar conjuntamente", explica la cooperativa.

Hay que recordar que la propia Corporación Mondragon anunciaba la semana pasada el relevo en la presidencia del conglomerado empresarial de cara al próximo mes de agosto, cuando Iñigo Ucín dejará paso a Pello Rodríguez Zabaleta.