Parque fotovoltaico Valdecarretas vendido por Dominion

Parque fotovoltaico Valdecarretas vendido por Dominion

Empresas

Dominion vende un parque fotovoltaico a una empresa japonesa por 37 millones

La firma bilbaína sigue adelante con su estrategia de desinversión en activos propios de generación renovable

28 diciembre, 2023 14:37

Noticias relacionadas

Dominion Global ha anunciado la venta de su parque fotovoltaico de Valdecarretas, en Zamora, a Renewables Japan, empresa japonesa cotizada en el Nikkei, por algo más de 37 millones de euros. La firma bilbaína da un paso así en su estrategia de desinversiones en activos propios en renovables para enfocarse en la ejecución de proyectos para otras compañías.

El parque fotovoltaico Valdecarretas, con una capacidad instalada de 37,83 megavatios-pico (MwP), se encuentra en operación generando energía desde el pasado mes de julio, ha informado la compañía vasca, que señala que la venta se enmarca en la estrategia de adelgazamiento de sus activos renovables.

En una nota, la firma que encabezan Antón PraderaMikel Barandiaran señala que la operación es "un hito" en el proceso de simplificación de la compañía que permite "retomar el camino hacia una posición de deuda financiera neta cero". "La compañía demuestra su compromiso con el cumplimiento del plan mientras continúa contribuyendo a la transición energética desde el sector de energías renovables". Dominion lleva tiempo inmersa en proyectos vinculados a la descarbonización, tanto a nivel de generación de energía como en electrificación y movilidad sostenible.

Oficinas de Dominion / EP

Oficinas de Dominion / EP

Hasta septiembre anunció un beneficio de 27 millones de euros, un 19% más que en 2022, con un incremento de las ventas del 8%, una evolución que apunta a un volumen de negocio por encima de los 1.100 millones de euros del pasado ejercicio.

El comprador del parque, Renewables Japan, junto con su accionista de referencia Tokyu Land Corporation, cuenta con proyectos renovables en operación en Japón y Europa.