Convocan paros en los centros vascos de Telefónica en rechazo a la destrucción de empleo

Convocan paros en los centros vascos de Telefónica en rechazo a "la destrucción de empleo"

Empresas

Convocan paros en los centros vascos de Telefónica en rechazo a "la destrucción de empleo"

Está previsto que mañana Telefónica y los sindicatos UGT, CCOO y Sumados Fetico firmen el acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) en la compañía

2 enero, 2024 17:32

Está previsto que este miércoles el gigante Telefónica y los sindicatos UGT, CCOO y Sumados Fetico firmen el acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) en la compañía, así como el nuevo convenio que establecerá la jornada laboral de 36 horas. 

En rechazo a este acuerdo el sindicato LAB ha convocado un paro de una hora mañana en los centros de Telefónica en el País Vasco y Navarra en protesta por "la destrucción de empleo" que la firma de este contrato va a suponer. 

En una nota, LAB ha rechazado el ERE y ha instado a los trabajadores de Telefónica en Álava, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra a parar mañana entre las 11:00 y 12:00 horas. Además, ha convocado en Bilbao una concentración de protesta y en defensa de un marco laboral propio en Euskadi.

La central abertzale ha denunciado "la actitud claudicante, servil, irresponsable y antisindical de CCOO y UGT", al considerar que "aceptan la destrucción de empleo en empresas como Telefónica", y es que según ya se informó estarían afectados 3.421 trabajadores.