El presidente de España traslada a Siemens Energy el apoyo del Gobierno al futuro de Gamesa

El presidente de España traslada a Siemens Energy el apoyo del Gobierno al futuro de Gamesa EP

Empresas

Sánchez traslada a Siemens Energy el apoyo de España al futuro de Gamesa

El presidente del Gobierno se ha reunido con Christian Bruch, consejero delegado de la multinacional alemana, para hablar del futuro de su actividad y de sus trabajadores

17 enero, 2024 12:34

Noticias relacionadas

Pedro Sánchez ha trasladado al consejero delegado de Siemens Energy, Christian Bruch, el apoyo del Ejecutivo español a su filial eólica Siemens Gamesa, "una de nuestras empresas bandera y referente europeo en el sector eólico", tal y como ha destacado el presidente del Gobierno. Sánchez ha mantenido esta reunión con el máximo ejecutivo de Siemens Energy, propietaria del fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa, en el marco de su visita al Foro Económico de Davos que se celebra en Suiza.

Ayuda de Alemania y de España

El pasado mes de noviembre, Siemens Energy acordó una ayuda en la que Gobierno alemán garantizará 7.500 millones de euros de un importe total de 12.000 millones de euros de garantías, de los cuales 11.000 millones de euros se proporcionarán a la compañía a través de un consorcio de bancos, tras anunciar unas pérdidas récord de 4.588 millones de euros en su ejercicio fiscal 2023, lastrada principalmente por su filial eólica.

Entonces, el Gobierno español ya anunció que estaba trabajando en una posible línea de avales bancarios para nuevos contratos de Siemens Gamesa en el exterior, con la cobertura de CESCE por cuenta del Estado. De hecho, En su cuenta de X, la antigua red social Twitter, Sánchez ha señalado que "el apoyo a un sector clave para la transición ecológica y palanca de nuestra competitividad es una prioridad de nuestra política industrial y energética".

En este sentido, el Gobierno español cree que el Plan de Acción Eólico Europeo sería el instrumento con el que se pueden "poner en marcha medidas de apoyo a la industria eólica a corto plazo".