Viejas instalaciones Cegasa / CEGASA

Viejas instalaciones Cegasa / CEGASA

Empresas

Luz verde al plan de PK Blue Logistics en los terrenos de Cegasa: cinco edificios por 50 'kilos'

La declaración del Gobierno vasco concluye que no se detectan "problemas ambientales significativos"

22 enero, 2024 10:00

El Gobierno vasco da luz verde a un importante proyecto empresarial en Vitoria desvelado en su día por este diario. El fondo PK Blue Logistics podrá rehabilitar los antiguos terrenos de Cegasa en la capital de Euskadi para construir cinco edificios por 50 'kilos': cuatro para uso industrial y otro para oficinas.

Tal y como informa hoy EFE, la declaración del Gobierno vasco concluye que no se detectan "problemas ambientales significativos", siempre que las actuaciones se lleven a cabo atendiendo a la normativa en materia de suelos contaminados, aguas, protección de patrimonio cultural y natural, inundabilidad, ruido y contaminación acústica, residuos y vertidos, y seguridad y salud.

Entre las alternativas planteadas considera como la más adecuada medioambientalmente la que diseña la subdivisión del espacio edificado e iguala la altura máxima de los edificios en 15 metros.

Como medidas a tener en cuenta, la resolución recuerda que todas las actuaciones que afecten a la zona de cauces fluviales necesitarán de la autorización previa de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

En relación al patrimonio cultural, se deberá atender que la nave de producción y las oficinas tienen una consideración de protección media por lo que recomienda mantenerlas.

Además,aconseja incorporar medidas de integración paisajística que reduzcan el impacto derivado del incremento hasta los 15 metros de nuevos edificios en caso de subdivisión