Sucursal de Kutxabank / LUIS MIGUEL AÑÓN

Sucursal de Kutxabank / LUIS MIGUEL AÑÓN

Empresas

Kutxabank acuerda con los sindicatos una subida salarial del 5% y consolidar 275 puestos de trabajo

El acuerdo se ha rubricado "por una amplia mayoría sindical", el 87% de la representación, constituida por ELA, CCOO, Pixkanaka Kaskari y ALE

25 enero, 2024 18:12

Paz sindical en Kutxabank. El banco vasco presidido por Antón Arriola ha hecho público este jueves el acuerdo laboral que ha suscrito. El acuerdo, suscrito con una amplia mayoría sindical, recoge, entre otros compromisos, una subida salarial del 5,25% para su plantilla, que ascenderá hastael 17% de las personas jóvenes con contratos en prácticas.

En una nota recogida por EFE, Kutxabank ha asegurado que el acuerdo se ha rubricado "por una amplia mayoría sindical", el 87% de la representación, constituida por ELA, CCOO, Pixkanaka Kaskari y ALE.

El pacto implica una subida salarial con la finalidad de proteger la capacidad adquisitiva de la plantilla desde el pasado 1 de enero y busca mejorar especialmente las condiciones salariales de los más jóvenes, de manera que las personas recién incorporadas tendrán un incremento salarial en dos años de hasta el 14%, que alcanzará el 17% en el caso de quienes tengan contratos de prácticas.

Esto supondrá que la remuneración de la plantilla más joven con contrato indefinido superará los 31.000 euros anuales transcurridos dos años desde su incorporación, además de una aportación a los planes de previsión individual de 3.715 euros y otros beneficios sociales.

Además, se ha previsto la integración de 275 personas con contrato indefinido hasta marzo de 2025. Una consolidación de puestos de trabajo que, junto a la citada subida salarial aprobada por una amplia mayoría de los sindicatos, apunta a la tranquilidad laboral en el principal banco son sede en Euskadi. 

El presidente de Kutxabank, Anton Arriola / LUIS TEJIDO - EP

El presidente de Kutxabank, Anton Arriola / LUIS TEJIDO - EP