El presidente de Cofares, Eduardo Pastor / COFARES

El presidente de Cofares, Eduardo Pastor / COFARES

Empresas

Cofares aplaude “la voluntad de la ministra de Sanidad” de avanzar en autonomía y reserva estratégica

El objetivo de la compañía, presidida por Eduardo Pastor, es contribuir a la construcción de una hoja de ruta a futuro que se traduzca en beneficios para la salud de la población, desde la perspectiva de la farmacia comunitaria

30 enero, 2024 18:21
Cofares ha valorado positivamente las declaraciones de la ministra de Sanidad, Mónica García, durante la primera comparecencia ante la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, en las que ha destacado la importancia de avanzar en materia de autonomía y reserva estratégica con el fin de reforzar la resiliencia del Sistema Nacional de Salud.
A través de un comunicado recogido por Servimedia, la compañía ha expresado su agradecimiento a la ministra por priorizar un tema esencial para la salud pública y ha reiterado su voluntad de colaboración con el Ministerio de Sanidad. El objetivo de la compañía, presidida por Eduardo Pastor, es contribuir a la construcción de una hoja de ruta a futuro que se traduzca en beneficios para la salud de la población, desde la perspectiva de la farmacia comunitaria, apuntan.

Cofares destaca que la reserva estratégica es un tema crítico en el que la farmacia comunitaria y la distribución farmacéutica de gama completa, desempeñan un papel vital de servicio público. El pasado noviembre, Cofares elevó este discurso en foro parlamentario con ánimo constructivo y aportando fórmulas y propuestas efectivas a este debate.