02-Jon-Riberas

02-Jon-Riberas

Empresas

Jon Riberas entra en la gestora de deuda Alantra, socia de Kutxabank

Alantra ha subrayado que esta operación permitirá "reforzar los recursos" para desarrollar su negocio de manera orgánica e inorgánica en Europa

30 enero, 2024 11:28

Noticias relacionadas

Alantra ha llegado a un acuerdo con Ion Ion, el 'family office' de Jon Riberas, vicepresidente de Gestamp, para impulsar la expansión paneuropea de su plataforma gestora de deuda privada, según ha informado en un comunicado recogido por Europa Press. Alantra continúa consolidando sus raíces en Euskadi, donde firmó en verano una alianza con Kutxabank para dar un impulso al negocio del banco de Antón Arriola en operaciones entre empresas

De esta forma, Ion Ion se hará con una "participación estratégica" en la plataforma de Alantra por medio de la suscripción de una ampliación de capital. Alantra ha subrayado que esta operación permitirá "reforzar los recursos" para desarrollar su negocio de manera orgánica e inorgánica en Europa.

Asimismo, el 'family office' del empresario español también se compromete a aportar capital a las estrategias de deuda privada de Alantra, tanto existentes como futuras, junto al 'pool' común de inversión que ya mantiene la propia Alantra con Mutua.

"El acuerdo estratégico con Ion Ion también representa un hito importante para Alantra en su negocio de gestión de activos alternativos, que tiene como objetivo replicar la expansión lograda por la división de banca de inversión a través de la diversificación, ampliación y mejora de la exposición europea", ha indicado Alantra.

La gestora de deuda privada se estructura en varias líneas de negocio. Por un lado, Alteralia, que ofrece préstamos directos a empresas. Esta división cuenta con dos fondos de deuda de 345 millones de euros ya en marcha y está buscando fondos para lanzar otro por 205 millones.

También se encuadra la gestora Indigo Capital, donde Alantra tiene un 49% del capital. La firma ha completado 70 inversiones de deuda por un valor total de 1.100 millones de euros. Por otro lado, también ofrece operaciones de deuda inmobiliaria y oportunidades de crédito para empresas de tamaño medio.