Movilización de los trabajadores de Tuvisa / UGT

Movilización de los trabajadores de Tuvisa / UGT

Empresas

Sin acuerdo entre Tuvisa y el comité: se mantiene el paro indefinido desde el 10 de febrero

31 enero, 2024 13:26

La dirección de la compañía municipal de autobuses de Vitoria, Tuvisa, y el comité han celebrado este miércoles una reunión para intentar desatascar el conflicto laboral que ha finalizado nuevamente sin acuerdo, por lo que la representación de los trabajadores mantiene la convocatoria de huelga indefinida a partir del 10 de febrero.

"No han dado ninguna solución a nuestras propuestas y en lugar de avanzar se están dando pasos atrás", ha lamentado, en declaraciones a EFE, David Andrés, representante sindical de UGT.

Las movilizaciones de los trabajadores de los autobuses urbanos comenzaron el mes de diciembre de 2023 y la semana pasada el comité decidió suspender los siguientes paros parciales diarios previstos y adelantar al 10 de febrero la fecha programada inicialmente para una huelga indefinida.

Con estas movilizaciones los trabajadores tratan de evitar la pérdida de autobuses, recuperar los que se han perdido desde la pandemia e implementar los que sean necesarios para garantizar unas condiciones de trabajo dignas y un servicio de calidad, así como revertir las privatizaciones e implantar un registro de jornada efectivo.

En un comunicado, el comité ha denunciado que en el encuentro de este miércoles con la dirección no ha habido ningún tipo de propuesta novedosaHa recordado que la propuesta que hace semanas presentó la dirección fue rechazada "por el 90% de la plantilla". El comité ha señalado que continuará trabajando para evitar la huelga indefinida.