Oficinas de Manipulados Dai

Oficinas de Manipulados Dai CV Donostia

Empresas

La empresa logística Dai quiebra sin activos y con deudas de 2,3 millones

Esta firma Donostiarra se desintegra 26 años después de su constitución

5 febrero, 2024 14:44

La compañía Manipulados Dai, que emplea a 72 trabajadores, se ha estampado en un concurso de acreedores de carácter terminal y está a un paso de la desaparición. El Juzgado Mercantil número 1 de Donostia ha decretado la suspensión de pagos, pero no designa administrador concursal debido a la ruina total de la empresa.

El balance presentado carece de masa activa, mientras que las deudas alcanzan los 2,3 millones. Así, pues, los acreedores no podrán ser resarcidos.

El juzgado les concede quince días para que pidan el nombramiento de un perito. Si no lo hacen, dictará la conclusión del expediente y la extinción de la firma.

Manipulados Dai luce un extenso historial de incidencias. Desde 2023 acumula una docena de ejecuciones y embargos de la Administración.

Conglomerado

La entidad se constituyó en 1998. Forma parte del grupo empresarial Dai, que abarca tres compañías. Una es la quebrada Manipulados Dai, que ofrece a sus clientes logística y reparto de mercancías. Otra es Dai 96 Limpiezas, dedicada a la limpieza de locales. Y la otra, Dai 96 Servicios, que ofrece recursos humanos para grandes superficies, congresos y espectáculos deportivos.

Las oficinas centrales de Manipulados Dai se encuentran en la calle Portuetxe número 83, de Donostia. Jorge Gregorio Vázquez Blanco ejerce de administrador único.

Este ejecutivo también ha llevado al juzgado los estados contables de Multiservicios Empresariales del Norte Logika, para declararla asimismo en insolvencia. Su domicilio radica en las mismas dependencias que Maniplados Dai.

Su objeto social es la prestación de servicios logísticos y almacenamiento de mercancías. El balance presentado arroja cero euros de activo y 1,3 millones en deudas.